49ers busca su sexto campeonato

San Francisco y Kansas City definen este domingo al nuevo campeón de la NFL


La temporada 100 de la NFL llega a su fin este domingo con el Super Bowl LIV, donde los San Francisco 49ers enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium. En Mustang Money te tenemos todo lo que debes saber sobre este encuentro tan esperado.

El equipo de la bahía buscará el sexto campeonato de su historia, con lo que empataría en primer lugar a los Pittsburgh Steelers y New England Patriots, mientras que los Chiefs tratarán de quedarse con el Trofeo Lombardi por segunda vez y primera desde 1970.

San Francisco llega a Miami como el equipo más equilibrado de la temporada y su fuerte identidad empieza por la defensiva, que fue la segunda mejor de la liga en yardas permitidas por partido (275.9) y la número uno en contra del pase (169.2). Además, lograron 48 capturas, ubicándose en el quinto puesto de la NFL.

Pero eso no es algo que espante a los Chiefs, ya que cuentan con el quarterback más explosivo de la liga: Patrick Mahomes, quien ha llevado al conjunto rojo a anotar un promedio de 39 puntos en sus tres juegos de playoffs. Mahomes, quien tuvo 4,031 yardas, 26 pases de anotación y solo cinco intercepciones, podría convertirse en el segundo quarterback más joven en ganar el Super Bowl, solo detrás de Ben Roethlisberger.

Se espera un juego muy cerrado, pero Kansas City tienen ligera ventaja en las apuestas y está listado con -120 para ganar este domingo, mientras que los 49ers se ubican con +103*. La edición 54 del Súper Domingo se encuentra con -101 para terminar con menos de 53.5 puntos entre ambas escuadras. 

Los entrenadores Andy Reid y Kyle Shanahan ya saben lo que es participar en un Super Bowl, pero el coach de los Chiefs cuenta con más experiencia en partidos de gran presión. Reid tienen 221 triunfos en su carrera, incluyendo postemporada, solo cinco tienen más que él en la historia.

Si los 49ers quieren obtener su tercer título jugando en Miami necesitarán más del quarterback Jimmy Garoppolo, quien solo lanzó ocho pases en la final de la NFC ante Green Bay. Garoppolo, quien era suplente de Tom Brady, tiene marca de 23-5 como titular.

Un factor que podría marcar el rumbo de este partido es el ataque terrestre de San Francisco, que hace dos semanas fue encabezado por Raheem Mostert al correr para 220 yardas y cuatro touchdowns. Los gambusinos fueron la ofensiva número dos de la liga por tierra con un promedio de 144 yardas, mientras que la defensiva de Kansas City fue la número 26.

Durante los playoffs, la defensiva de los 49ers logró nueve capturas y lo que la hace diferente y peligrosa es que no necesita presionar con muchos elementos para llegar al quarterback. De los 18 partidos de la temporada, solo en dos no generaron un balón perdido de sus rivales.

Si San Francisco logra controlar el reloj con su juego terrestre tendrá a Patrick Mahomes en la banca y las esperanzas de los Chiefs se verán reducidas. ¿Quién es tu favorito para ganar el Super Bowl LIV?


¡Juega en Mustang Money y diviértete con el evento más esperado del año!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.