Ajax cerca de volver a una final de Champions

Ajax cerca de volver a una final de Champions

Solo 90 minutos separan al Ajax de volver a una final de la Champions League: este miércoles 8 de mayo tratará de conseguir su boleto al recibir al Tottenham en el Amsterdam Arena.


El conjunto holandés llega con ventaja a este juego luego de ganar el partido de ida en Londres por 1-0 gracias al gol de Donny van de Beek. La última vez que el Ajax llegó a la final de este torneo fue en 1996, cuando perdió ante la Juventus en penales en el Olímpico de Roma.

Solo uno de 17 equipos que han perdido en casa el primer partido de una semifinal ha logrado remontar para llegar al partido por la Orejona: el Ajax, en la temporada 1995-96, al vencer 3-1 en el marcador global al Panathinaikos.

Ajax, que está a un triunfo de conseguir su título 34 de la Eredivisie, su primero desde 2014, es favorito para ganar este partido y está listado con +111, mientras que el Tottenham está con +231 y el empate con +264.

Los Spurs quieren convertirse en el equipo número 40 en llegar a la final de un torneo europeo por primera vez en su historia, pero para conseguirlo tendrán que al menos anotar un gol para forzar los tiempos extras o anotar dos sin recibir uno para llevarse la victoria.

En su última visita a Amsterdam (1981), Tottenham se llevó el triunfo por 3-1 y actualmente tienen ventaja en la serie ante los holandeses con dos victorias en tres enfrentamientos. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino está con +5,376 para conseguir una victoria por 2-0.

Ajax llegará muy motivado a este juego, ya que tiene 10 partidos seguidos sin conocer la derrota y el domingo pasado ganó la Copa KNVB al golear en la final 4-0 al Willem. Fue la número 19 en su historia y la primera desde 2010.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al equipo que avance de la serie entre Barcelona y Liverpool el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para conocer al nuevo monarca de Europa.


Regístrate en Mustang Money y juega en la Champions League.

Síguenos en nuestras redes sociales: