Andrés Iniesta, el cerebro del Barça y la Furia Roja

El mediocampista español ha ganado un total de 37 títulos en su carrera. 


En Mustang Money festejamos el cumpleaños número 36 del mediocampista español Andrés Iniesta, uno de los jugadores más queridos en la última década, con datos que quizá no sabías sobre su exitosa carrera.

Debido a sus buenas actuaciones en un torneo de fut 7, a los 12 años empezó a interesar a varios equipos de la liga de España.

En 1996 fue firmado por el Barcelona para jugar en su equipo juvenil, a pesar de que Iniesta no estaba muy de acuerdo.

Incluyendo sus campañas con el Barcelona B, el mediocampista jugó 19 años con el conjunto blaugrana, anotando 57 goles en 674 encuentros. Además, ayudó al club catalán a ganar 32 títulos.

Por su gran técnica y forma de juego, el español es conocido con muchos apodos, pero ‘Don Andrés’ es el favorito de la prensa española. Algunos lo llaman ‘El Ilusionista’ por su juego en todas las posiciones, y otros le llaman ‘El Cerebro’ por su inteligencia. También es conocido como ‘El Anti-Galáctico’.

Descarga la app de Mustang Money

Hizo su debut con la selección de su país en 2006 y participó en un total de 169 encuentros. Consiguió 26 anotaciones y 32 pases para gol.

Anotó en tiempo extra el gol del triunfo de España ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Gracias a esa anotación, la Furia Roja pudo levantar la copa por primera vez en su historia.

Durante el Clásico de la temporada 2015-16, Iniesta se convirtió en el tercer jugador del Barcelona en ser ovacionado por los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, uniéndose a Ronaldinho y Maradona.

Siguiendo la tradición familiar, ha invertido su tiempo y dinero en la producción de vino. Su empresa lleva por nombre La Bodega Iniesta, que produce vino de frutas especiales en sus 180 hectáreas de viñedos.


Recibe bonificaciones para jugar en Mustang Money al depositar en tiendas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money