Anuncian cambios importantes en la NFL

Con el nuevo contrato colectivo ahora siete equipos calificarán a postemporada.


La NFL y la Asociación de Jugadores llegaron a un nuevo acuerdo colectivo por los próximos 10 años, así que habrá algunos cambios en la liga. Aquí en Mustang Money te decimos cuáles son.

La votación para la aprobación de este nuevo contrato estuvo más cerrada de lo que muchos esperaban: fueron 1,019 jugadores a favor y 959 en contra, mientras que los dueños ya lo habían aceptado durante su reunión en febrero.

Entre los cambios más importantes es que para esta temporada habrá siete equipos calificados a Playoffs, uno más por conferencia de lo que estábamos acostumbrados. Al tener una escuadra más, solo una descansará la primera semana de la postemporada: será la que termine la campaña regular con mejor marca.

Otro cambio que sí se llevará a cabo en 2020 es el del tope salarial: ahora cada equipo tendrá 198.2 millones de dólares para gastar, 10 millones más que el año anterior. Para muchos conjuntos es una gran noticia, ya que tendrán la posibilidad de usarlo durante el inicio de la próxima agencia libre.

Sigue la emoción de la NFL en Mustang Money

Una de las modificaciones más importantes en este acuerdo es que habrá 17 partidos de temporada y solo habría tres de pretemporada. Se espera que este cambio se lleve a cabo en 2021 o hasta 2022, ya que aún hay muchos detalles por revisar para definir un calendario de juego.

Así mismo, se tiene que analizar qué equipos recibirían más juegos en casa y organizar las semanas de descanso. Una propuesta inicial es aumentar los partidos internacionales, los cuales serían en un estadio neutro, algo que seguramente serían muy buenas noticias para Inglaterra y México.

Al tener mayor número de partidos también subiría el sueldo de los jugadores, que incrementarían sus ganancias en un 48.5% respecto a las anuales de la NFL, misma que la campaña pasada recaudó más de 15 mil millones de dólares. El 60% de los jugadores están dentro de un salario mínimo, por lo que es un buen cambio para la mayoría. También crecerán los rosters de los equipos y las escuadras de prácticas, por lo que habrá más plazas de trabajo para ellos.

Respecto al Draft, que está programado del 23 al 25 de abril en Las Vegas, aún no se ha anunciado si se realizará sin asistentes o se cambiará de fecha. Lo que parece algo seguro es que el quarterback Joe Burrow, de LSU, será la primera selección global: está listado en las apuestas futbol americano con -3333* para formar parte de los Cincinnati Bengals.

El ala defensiva Chase Young, de los Ohio State Buckeyes, se encuentra con +1000*, mientras que Tua Tagovailoa, de la Universidad de Alabama, completa el top 3 con +1400*.


Descarga la app de Mustang Money y aprovecha nuestras promociones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.