Argelia y Senegal, por la Copa Africana

Argelia y Senegal final Copa Africana

Los Zorros del desierto tratarán de ganar este torneo por segunda ocasión.


Argelia y Senegal definirán este viernes 19 de julio al nuevo campeón de la Copa Africana de Naciones 2019 al enfrentarse en el estadio Internacional del Cairo.

Los Zorros estarán por tercera ocasión en su historia en la final del torneo y buscarán su segundo título, luego de conseguirlo en 1990 tras vencer 1-0 a Nigeria en casa. Por su parte, los Leones estarán en el juego por el título por segunda vez, tras perder en 2002 ante Camerún en penales.

Ambas escuadras obtuvieron su boleto de forma dramática: Argelia lo consiguió gracias a un gol de último segundo por parte de Riyad Mahrez para superar 2-1 a Nigeria, mientras que Senegal aprovechó un autogol de Dylan Bronn en tiempo extra.

Estos equipos ya se enfrentaron en el presente torneo y Argelia se llevó el triunfo por 1-0 en la fase de grupos con un gol de Youcef Belaili. Con esta victoria, la escuadra verde igualó la serie ante Senegal con cuatro partidos ganados por lado en 10 enfrentamientos.

El equipo dirigido por Djamel Belmadi tiene cinco partidos seguidos sin perder ante los Leones. Su última derrota en la serie fue hace 11 años cuando cayó 1-0 con una anotación por parte de Ibrahima Faye.

Se espera un duelo muy equilibrado, pero Senegal tiene ligera ventaja en los momios y está listado con +177* para conseguir la victoria y su primer campeonato. Argelia, que no tuvo ninguna derrota en el torneo, se encuentra con +194* y el empate con +187*.

La derrota de hace unas semanas fue la única que ha tenido Senegal en sus últimos 13 encuentros, por lo que tratará de vengarse. Sadio Mane, jugador del Liverpool, es el mejor anotador de los Leones con tres tantos, pero no ha podido marcar en sus dos apariciones más recientes.

El ataque de Senegal tendrá una difícil misión si quiere ganar este juego, ya que la defensiva verde no ha permitido gol en cuatro de sus últimos seis juegos en la copa. Mane y su compañero Moussa Konaté son los favoritos para abrir el marcador en este encuentro al ubicarse con +657* y +764*, respectivamente.


No te pierdas esta gran final y aprovecha las promociones que tenemos en Mustang Money para ti. ¡Conócelas aquí!**

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios. **Aplican términos y condiciones en las promociones.