Arranca la Serie Mundial 2020

Por primera vez en la historia se enfrentarán los Rays y Dodgers por el título de Grandes Ligas.


Este martes 20 de octubre inicia la edición 116 de la Serie Mundial con un duelo inédito, ya que se enfrentarán Los Ángeles Dodgers y los Tampa Bay Rays. En Mustang Money te decimos quién es el favorito para convertirse en el nuevo campeón de las Grandes Ligas.

Se espera una serie llena de emociones, ya que estarán frente a frente los dos mejores equipos de la temporada regular. Los Dodgers terminaron al frente de la Liga Nacional con marca de 43-17, la mejor de las Mayores, mientras que los Rays finalizaron como líderes del nuevo circuito con 40 triunfos y 20 derrotas.

Después de eliminar a los Yankees y tener un gran inicio en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rays necesitaron siete juegos para dejar en el camino a los Houston Astros y llegar a la Serie Mundial por segunda vez en su historia. 

Estarán en el clásico de otoño por primera ocasión desde 2018 y podrían convertirse en el segundo equipo consecutivo en ganar su primer título de las Grandes Ligas. La novena de Tampa es una de las seis que hay en la MLB que aún no saben lo que es ganar el campeonato, junto a los Colorado Rockies, Seattle Mariners, Milwaukee Brewers, San Diego Padres y Texas Rangers.

Una de las figuras a seguir de los Rays en esta serie es el cubano Randy Arozarena, quien lleva siete cuadrangulares en esta postemporada y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es el cuarto novato en obtener ese reconocimiento y con un vuelacerca más igualará el récord de un jugador en su primer año en playoffs.

Regístrate en Mustang Money y recibe $500 MXN de regalo

Los Dodgers también sufrieron para conseguir su boleto a la Serie Mundial, ya que tuvieron que remontar una desventaja de 1-3 para eliminar a los Atlanta Braves en siete encuentros. La novena californiana estará por tercera ocasión en el clásico de otoño en las últimas cuatro temporadas, pero no gana el título desde 1988.

Será la aparición número 21 para los Dodgers en la serie por el título, la segunda mayor cantidad en la historia, solo detrás de los Yankees (40). Por su parte, el lanzador Julio Urías se convirtió en el mexicano con más victorias en juegos de postemporada al llegar a seis, superando al legendario Fernando Valenzuela, y ahora tratará de ser el onceavo pelotero nacido en México en ganar la Serie Mundial.

Para el primer partido de la serie, los Dodgers salen con ventaja en nuestra sección de Deportes al ubicarse con -182*. Por su parte, los Rays están listados con +147* para tomar ventaja.  La novena de Los Ángeles abre como favorita para coronarse con una línea de -213* y Tampa Bay se encuentra con +151*.

Debido a la pandemia de covid-19, todos los partidos del clásico de otoño se jugarán en el Globe Life Field de Texas, pero se mantendrá el formato de juegos como lo conocemos.


Después del segundo y quinto juego habrá un día de descanso, que es cuando los equipos viajaban durante una serie normal.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios