Así será la “final adelantada” de la Champions

Así será la “final adelantada” de la Champions

El Liverpool tratará de llegar a la final de la Champions League por segundo año consecutivo, pero para conseguirlo tendrá que vencer a uno de los equipos más dominantes en la última década: el Barcelona.


El partido de ida entre estos dos equipos con gran tradición en Europa se llevará a cabo el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou en un contexto en el que los blaugrana están en semifinales por primera vez desde que ganaron la Orejona por quinta ocasión en su historia hace cuatro años.

Estos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, pero han pasado 12 años desde la última vez que se vieron las caras en un torneo. Los ingleses nunca han perdido en el Camp Nou y tienen ventaja en la serie con tres victorias y tres empates.

Barcelona llega este partido tras lograr el título 26 de la liga española y con una impresionante racha de 22 partidos consecutivos sin perder en todas las competencias, por lo que es favorito para ganar en este caso y está listado con -121, mientras que el Liverpool está con +307 y el empate con +291.

Por su parte, los Reds están luchando con el Manchester City por el primer lugar de la Liga Premier y tienen 19 partidos en fila sin perder, ganando los últimos 10.  Su última derrota en esta temporada fue el 7 de enero, cuando los Wolves los eliminaron de la FA Cup por 2-1, con un gol del mexicano Raúl Jiménez.

Los catalanes tienen marca de 21 triunfos y 13 derrotas (dos en casa) ante equipos ingleses; han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros en el Camp Nou. El Barça tiene 31 partidos consecutivos sin perder en casa en la Champions, un récord del torneo.

Los Reds, que han marcado 15 goles y solo han recibido uno en sus últimos cinco juegos, solo tienen una victoria ante equipos españoles en sus ocho enfrentamientos más recientes.

Hay que mencionar que en este partido estarán algunos de los mejores anotadores en los últimos años: el argentino Lionel Messi está con +364 para marcar el primer gol del juego, seguido por Luis Suárez con +551. El uruguayo estará ante su exequipo, donde estuvo cuatro años y logró 82 goles antes de unirse al conjunto español.


Juega en Mustang Money y apoya a tu equipo favorito

Síguenos en nuestras redes sociales: