Astros-Yankees, la serie más esperada

Los dos mejores equipos de la Liga Americana se enfrentarán por el boleto a la Serie Mundial.


Se cumplieron las expectativas y el banderín de la Liga Americana se definirá entre los dos equipos que todos esperaban. Los Houston Astros y los New York Yankees iniciarán este sábado 12 de octubre una serie a ganar cuatro de siete encuentros en el Minute Maid Park.

Estarán frente a frente los dos mejores equipos del nuevo circuito, luego de que los Astros finalizaron la temporada regular con marca de 107-55 al frente de la División Oeste, mientras que la novena del Bronx finalizó en primer lugar de la División Este con 103-59.

Houston sufrió más de lo que se esperaba en la Serie Divisional ante los Tampa Bay Ray y necesitó de cinco partidos para poder conseguir su boleto a la antesala de la Serie Mundial por tercer año consecutivo. Gerrit Cole fue el héroe del conjunto de la ciudad espacial al ponchar a 10 y solo permitir dos imparables.

Los neoyorquinos no tuvieron ningún problema para barrer en tres encuentros a los Minnesota Twins y avanzar a la serie de campeonato por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Sin embargo, Houston es favorito para el primer juego en las apuestas deportivas con -169*, mientras que los Yankees salen con +137*.

Estos equipos se enfrentaron siete veces en la temporada regular y los Astros ganaron cuatro, incluyendo los tres como locales. Houston venció a Nueva York en la Serie de Campeonato en 2017 para conseguir el primer título de su historia y también lo superó en la ronda de comodín en 2015 en Yankee Stadium.

La escuadra de Aaron Boone es la que más veces ha participado en la serie por el campeonato de la Liga Americana con 17 y ha ganado 11. Su último viaje al Clásico de Otoño fue en 2009 cuando derrotaron a los Phillies en cuatro encuentros.

Se espera un gran duelo entre ambos equipos, ya que los Yankees fueron la mejor ofensiva de la temporada con 943 carreras anotadas, pero tendrán que enfrentar al gran cuerpo de lanzadores de los Astros encabezado por Justin Verlander y Cole.


¡Juega en Mustang Money y apoya a tu favorito para avanzar a la Serie Mundial!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.