Bakú, uno de los circuitos preferidos de “Checo”

Bakú, uno de los circuitos preferidos de “Checo”

Por tercera vez en la historia de la Fórmula Uno, se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se correrá este domingo 28 de abril en el circuito de Bakú.


El campeón defensor de esta competencia es el británico Lewis Hamilton, quien en su Mercedes es el líder en la clasificación de pilotos de esta temporada con 62 puntos, luego de conquistar las carreras de Bahrein y China.

Hamilton es el favorito para repetir como ganador de este gran premio y está listado con +165, seguido por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, con +230 y quien obtuvo la pole el año pasado. Detrás de ellos se ubica el joven Charles Leclerc con +300 para conseguir el primer triunfo de su carrera.

El circuito de Bakú es uno de los favoritos del piloto mexicano Sergio Pérez, quien el año pasado subió al podio al finalizar en el tercer puesto. ‘Checo’, quien ha terminado en el lugar 13, 10 y 8 en las carreras anteriores a esta competencia, está con +55,900 para llevarse la bandera a cuadros.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, ha terminado en el podio en las tres carreras de esta temporada y está con +320 para conseguir el triunfo en Azerbaiyán. El año pasado finalizó en la posición 14, mientras que en 2017 fue segundo.

Mercedes domina la tabla de constructores luego de tres fechas con 130 puntos y la escudería es favorita para ganar el primer lugar en esta carrera con -142. En el segundo lugar de la clasificación está Ferrari con 73 unidades y está listado con +100 para terminar en lo más alto del podio.

Se espera una carrera llena de muchas emociones, donde Hamilton podría volver a coronarse y ampliar su ventaja hacia un nuevo campeonato.


Vive toda la emoción de la Fórmula Uno en Mustang Money.

Sigue toda la acción y velocidad en nuestras redes sociales: