Barça y Arsenal se enfrentan por el Joan Gamper

Barça y Arsenal se enfrentan por el Joan Gamper

Los españoles tratarán de ganar el trofeo por séptimo año seguido.


Este domingo 4 de agosto se realizará la edición 54 del Trofeo Joan Gamper, cuando el Barcelona reciba al Arsenal en la cancha del Camp Nou.

Este encuentro marcará el fin de la pretemporada para los Gunners, ya que el próximo fin de semana arranca la temporada 2019-20 de la Liga Premier y enfrentarán primero al Newcastle en St. James Park.

Por su parte, el Barcelona estará buscando ganar este título por séptimo año consecutivo y llegar a 43 en su historia. En las dos últimas ediciones enfrentaron equipos sudamericanos (Chapecoense y Boca Juniors) y se llevaron el triunfo por un marcador combinado de 8-0.

El equipo catalán sale como amplio favorito para conseguir la victoria ante sus fans y está listado con -227*, mientras que el Arsenal se encuentra con +656* para obtener su primer triunfo en el Camp Nou. El empate está con +344*.

La última vez que el conjunto de Ernesto Valverde cayó en este encuentro fue en 2011, cuando la Sampdoria sorprendió al primer minuto de acción con un gol de Roberto Soriano para llevarse la victoria por 1-0.

Será la primera ocasión que un equipo inglés participe en este tradicional encuentro desde 2009, cuando el Manchester City se llevó el trofeo al imponerse 1-0. Tottenham, Aston Villa, Nottingham Forest e Ipswich Town son los otros equipos británicos que han participado.

Sin embargo, Arsenal no se encuentra entre los cinco favoritos para ganar este año la Liga Premier y en Mustang Money está listado con +5,300* para terminar una sequía de 15 años sin poder conquistar el torneo local.

Estas dos escuadras se han enfrentado nueve veces y los blaugrana dominan la serie con seis victorias y un empate. La única derrota del Barça fue hace ocho años en Emirates Stadium al caer 2-1.


¿Podrá mantener su buena racha ante el Arsenal y sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas? 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.