Barça y Dortmund, a asegurar su calificación

Un triunfo le daría a los españoles o alemanes su boleto a los octavos de final de la Champions.


En la quinta fecha de la Champions League se podrían definir los dos equipos del Grupo F que estarán en la siguiente fase del torneo, con lo que una de las escuadras más famosas de Europa quedaría fuera.

Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentarán este miércoles 27 de noviembre en el Camp Nou con el primer lugar del sector en juego. Los blaugranas están como líderes con ocho puntos, mientras que los alemanes se ubican en el segundo escalón con siete unidades.

El triunfo de los españoles en casa les aseguraría su lugar en la próxima ronda y los dejaría como líderes, mientras que los alemanes también tendrían ya su boleto como una victoria en este encuentro.

En tercer lugar del grupo se ubica el Inter de Milán, que enfrentará al Slavia Praga esta semana y se espera que salga con el triunfo, con lo que llegaría a siete puntos. Así, se espera un emocionante final en este grupo y uno de los equipos más importantes del continente estaría eliminado de los octavos de final.

Barcelona está invicto en tres enfrentamientos ante la escuadra alemana en tres partidos en competencias europeas y en el más reciente empató sin goles. El equipo español está listado en Mustang Money con -178* para conseguir los tres puntos, mientras que el Dortmund se ubica con +438* para sorprender en España y el empate está en +349*.

Será la segunda ocasión que el Borussia pise el Camp Nou en su historia: la primera fue hace 21 años en el partido de ida de la Supercopa de Europa y perdió 2-0. La mala noticia para el equipo dirigido por Lucien Favre es que el Barça tiene 13 victorias como local en sus últimos 15 en la Champions League ante equipos de Alemania. Sus dos derrotas fueron ante el Bayern Munich en 1998 y 2013.

Desde 1996, cuando superó 1-0 al Atlético de Madrid, el Dortmund no ha podido ganar como visitante en España en nueve encuentros: tiene tres empates y seis derrotas. Los amarillos llegan con dos partidos seguidos sin ganar y tras permitir siete goles.

El argentino Lionel Messi tiene nueve tantos en esta temporada en todas las competencias y está en las apuestas deportivas con +329* para conseguir la primera anotación de este partido. Le siguen sus compañeros Luis Suárez, con +465*, y Antoine Griezmann, con +572*.

Barcelona es casi invencible como local en la Champions, por lo que te recomendamos tomarlo para ganar este partido y asegurar su boleto a los octavos de final. La última vez que los blaugrana no calificaron fue en la temporada 2000-01.


Toda la emoción de la Champions League está en nuestra sección de Deportes. ¡Juega en Mustang Money!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.