Barcelona domina en la Copa del Rey

Barcelona domina en la Copa del Rey

Valencia tratará de poner fin al dominio del Barcelona en la Copa del Rey al enfrentarse este sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.


Los blaugrana son el equipo que más veces ha ganado este torneo (30) y buscan levantar la copa por quinto año consecutivo. Es el primer equipo en la historia en llegar cinco veces seguidas a la final, superando al Athletic de Bilbao que tuvo cuatro apariciones de 1930 a 1933.

Por su parte, los Naranjeros vuelven a la final del torneo después de 11 años y tratarán de ganarlo por octava ocasión en su historia. En su última aparición derrotaron 3-1 al Getafe en el Vicente Calderón de Madrid.

Barcelona sale como favorito para ganar este partido y conseguir el doblete esta campaña. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se encuentra con -175, mientras que el Valencia está con +436 y el empate con +343.

Valencia cerró con tres victorias seguidas en La Liga y finalizó en el cuarto lugar de la tabla, sin embargo, tiene seis partidos consecutivos sin poder vencer al Barça en la Copa y su último triunfo fue en 2008 como local. Además, este año empataron los dos partidos que tuvieron en la temporada regular.

Los actuales campeones de España tendrán dos bajas importantes para este partido, ya que no contarán con el delantero uruguayo Luis Suárez ni con el portero alemán Marc-André ter Stegen, ambos con una lesión en la rodilla. El encargado de proteger los tres postes del Barça será Jasper Cillessen.

El argentino Lionel Messi es el sexto mejor anotador en la historia de la Copa del Rey con 50 goles y está con +287 para conseguir el primero en este juego. Ante los Naranjeros, la ‘Pulga’ tiene tres tantos en sus dos enfrentamientos más recientes.

A pesar de las ausencias y el buen estado anímico del Valencia, el Barcelona debe llevarse la victoria y poner fin a su temporada con un nuevo trofeo para sus vitrinas.


¡Apoya a tu equipo favorito y juega en Mustang Money!

Síguenos en nuestras redes sociales: