Barcelona, favorito en el derbi catalán

Barcelona, favorito en el derbi catalán

Con 10 jornadas para el final de la temporada, Barcelona tratará de dar un paso más hacia el título de la Liga al recibir al Espanyol este sábado 30 de marzo en el Camp Nou.

Será la edición número 170 del derbi catalán en la liga española y los blaugrana tienen amplio dominio en esta tradicional serie: el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tiene 98 victorias, 37 empates y 34 derrotas.

En el primer enfrentamiento de esta temporada, Barcelona se llevó la victoria por 4-0 en la casa de los Periquitos, en lo que fue su mayor triunfo en el estadio RCDE desde el 5-1 de la campaña 2010-2011.

Sin duda, Barcelona es amplio favorito para llevarse los tres puntos en casa y está con -526, mientras que el Espanyol está con +1,226 para ganar como visitante en la serie por primera vez en nueve años y el empate está con +651.

De los 84 encuentros que se han jugado de este clásico español en el Camp Nou, los blaugrana tienen 66 victorias y solo han perdido en nueve ocasiones. En su último duelo en este escenario, el Barça ganó 5-0 con un hat trick del argentino Lionel Messi, quien está en duda para este partido por una lesión.

En los últimos nueve partidos del Barcelona en casa ante el Espanyol, los locales han marcado 31 goles y solo han permitido dos.

Los blaugrana, que tienen seis triunfos seguidos en todas las competencias, están en primer lugar de la tabla con 66 puntos, mientras que los Periquitos están el puesto 13 con 34 unidades y solo tienen un triunfo en sus últimos cinco partidos.


Si crees que el Barcelona ganará este clásico, participa en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: