
El St. Louis Blues está a una victoria de terminar con una espera de casi 50 años, lo único que tiene que hacer es ganar un juego más como local.
Los Blues recibirán este martes a los San José Sharks en el sexto juego de la Final de la Conferencia Oeste en el Enterprise Center. El equipo dirigido por Craig Berube tiene ventaja 3-2 en la serie, luego de ganar 5-0 el pasado domingo en California.
A big win in Game 5 sets up an even bigger opportunity in Game 6. #stlblues #WeAllBleedBlue pic.twitter.com/yKwU1JUCkN
— St. Louis Blues (@StLouisBlues) May 20, 2019
St. Louis solo necesita ganar ante sus aficionados este martes para regresar a la serie por la Stanley Cup, algo que no hace desde 1970 cuando fueron barridos por los Boston Bruins. Sería la cuarta vez en su historia que llegan a la final de la NHL.
Para este juego, los Blues son favoritos para conseguir la victoria y están con +111, mientras que los Sharks se ubican con +220 y el empate está en +310. Nadie creía que St. Louis pudiera llegar a la final, ya que en enero estaba en último lugar de los standings.
This one hurt.
Recap: https://t.co/PjUdFUQAVC pic.twitter.com/T1rVNbgP9C
— x - San Jose Sharks (@SanJoseSharks) May 19, 2019
Si San José quiere seguir con vida en la serie debe mejorar a la ofensiva, ya que en la portería Martin Jones ha tenido buenas actuaciones: a pesar de las cinco anotaciones que permitió en el quinto juego, tuvo 35 disparos detenidos.
Los Blues están listados con -153 para ganar la serie 4-2 y con +325 para hacerlo por 4-3. Por su parte, los Sharks se encuentran con +250 para llevarse la serie en siete encuentros. En caso de que San José gane este partido, el séptimo encuentro se jugaría en el SAP Center.
Estar en esta situación no es algo que asuste a los Sharks, ya que en la primera ronda vinieron de atrás (1-3) para eliminar a Las Vegas Knights, mientras que en la fase anterior vencieron en siete juegos al Colorado Avalanche.
El conjunto californiano está buscando la segunda aparición en su historia en la Stanley Cup, luego de que en 2016 lo consiguiera, pero cayera 4-2 ante los Pittsburgh Penguins.
No te pierdas la final de la NHL y juega en Mustang Money.
Síguenos en nuestras redes sociales: