Borussia, por un milagro en casa

Borussia, por un milagro en casa

El Tottenham tratará de sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League por segunda vez en su historia, al visitar este martes 5 de marzo al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

Los Spurs tienen un pie dentro en la siguiente ronda, luego de que en el partido de ida se llevaron el triunfo por 3-0 en Wembley, por lo que cualquier triunfo o empate les dará su boleto a los cuartos. Por su parte, los alemanes necesitan tres goles y no recibir ninguno para mandar la serie a tiempo extra, o ganar 4-0 para avanzar.

Un gol del conjunto inglés complicaría las cosas para los locales, ya que la escuadra de Lucien Favre estaría obligado a marcar cinco tantos. El Borussia es favorito para ganar el partido con -105, mientras que el Tottenham está con +266 y el empate en +280.

Anotarle a los Spurs tres goles en casa no es una misión imposible para el Dortmund, ya que en la temporada 2015-16 lo logró en la Europa League con dos anotaciones de Marco Reus y uno de Pierre-Emerick Aubameyang.

Sin embargo, en 17 partidos como local en todas las competencias, Borussia solo ha terminado un partido sin goles y ha marcado al menos dos en los 12 encuentros de la Bundesliga en el Signal Iduna Park.

La mala noticia para los alemanes es que han perdido los tres enfrentamientos más recientes de la serie ante los Tottenham, anotando solo dos goles y permitiendo ocho. Además, los Spurs están invictos en duelos de octavos de final de la Champions fuera de Wembley.

¿Podrá el Borussia Dortmund darle la vuelta y avanzar? Participa con nosotros en este emocionante torneo.