
Es la primera danesa en ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo.
La tenista danesa Caroline Wozniacki es una de las deportistas más reconocidas a nivel mundial: ha sido campeona de torneos muy importantes y número uno del mundo, además de ser reconocida fuera de la cancha por su interés en moda, música y ayuda a la comunidad.
Nació el 11 de julio de 1990 en Odense y su gusto por los deportes fue algo natural, ya que su papá fue jugador de futbol y su mamá formó parte de la selección de voleibol. A los 7 años empezó a jugar tenis y a los 9 ya vencía a sus padres y a su hermano mayor, Patrik.
Su carrera en la WTA inició en 2005 y un año después llegó a la final juvenil del Abierto de Australia y a la final de dobles en Roland Garros, además ganó el título en Wimbledon. Adicionalmente, en su primera temporada completa en el tour, finalizó en el lugar 64 del ranking.
What a week!! Title #30 !! ?? pic.twitter.com/emegS75exR
— Caroline Wozniacki (@CaroWozniacki) October 7, 2018
En 2008 ganó los tres primeros títulos de su carrera y terminó la temporada como la número 12 del mundo. Al siguiente año volvió a llegar a la cuarta ronda en Wimbledon y estuvo en la final del US Open, pero la belga Kim Clijsters se llevó la victoria en sets consecutivos. Gracias a seis títulos, en 2010 finalizó como la mejor del mundo y estuvo en la cima de la clasificación por 67 semanas consecutivas.
Los éxitos siguieron acumulándose para Wozniacki y en 2016 fue la abanderada de la delegación danesa en los Juegos Olímpicos de Río. Por otro lado, después de recuperarse de una lesión, terminó por cuarta ocasión entre las mejores cinco del mundo.
Happy birthday to our reigning #AusOpen champion @CaroWozniacki. #SweetCaroline pic.twitter.com/A9VsKE5hNH
— #AusOpen (@AustralianOpen) July 11, 2018
La espera por su primer título de Grand Slam llegó a su fin en 2018 cuando en el Abierto de Australia superó en la final a la rumana Simona Halep. Por ello se convirtió en la primera danesa en ganar uno de los cuatro torneos más importantes del circuito y volvió al primer lugar de la WTA por primera vez en seis años.
Uno de sus mayores logros fuera de la cancha fue completar el Maratón de Nueva York en 2014, en apoyo para una fundación infantil. Su gran talento también se extiende más allá de los deportes, ya que toma clases de piano y habla ocho idiomas.
A los 29 años, Caroline Wozniacki ha logrado lo que muchos atletas solo sueñan, pero ella vive según su cita:
“Tu verdadero rival eres tú mismo, y siempre puedes mejorar”.
Síguenos en redes sociales y conoce más historias del deporte: