Catar podría quedarse sin Mundial

Mundial de Catar

Los problemas para Catar como sede del Mundial 2022 son cada vez son mayores, por lo que la FIFA está estudiando la posibilidad de realizar la Copa del Mundo en otro país.


La reciente detención del ex dirigente francés Michel Platini ha puesto en duda la organización del país asiático, ya que se investiga una presunta compra de votos para que ganaran la sede por encima de Estados Unidos.

Algunos rumores indican que en caso de confirmarse el posible soborno, el Plan B de la FIFA sería adelantar las sedes designadas para 2026 (México, Estados Unidos y Canadá), aunque Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró que no han tenido ningún acercamiento por parte de FIFA.

Otra opción podría ser Inglaterra, que perdió la elección contra Rusia en 2018; sin embargo, se ve complicada, ya que el campeonato más reciente se llevó a cabo en tierras europeas.

El multimillonario catarí Mohamed Bin Hamman es señalado como el principal culpable de esta situación, ya que habría realizado una acción ilegal al supuestamente sobornar a más de 30 dirigentes del máximo organismo del futbol mundial.

Bin Hamman fue suspendido de por vida por estos actos, mientras que Joseph Blatter, exdirigente de la FIFA, calificó de alto riesgo la designación de Catar como sede del Mundial.

A pesar de todos los comentarios negativos que ha recibido la futura sede, cuenta con muchas ventajas, ya que las instalaciones son de primer nivel y promete que el traslado de todos los visitantes sería muy fácil por las distancias cortas, algo que fue un problema en la pasada Copa del Mundo en Rusia.

Catar sería el primer país en perder una sede, ya que en 2010 Sudáfrica también estuvo envuelto en algunos escándalos, pero no hubo consecuencias y los africanos tuvieron el primer Mundial de su historia.

Los próximos meses serán determinantes para saber si Catar tendrá el Mundial o tendremos una nueva sede. ¿Cuál crees que sea la mejor decisión?


Entra a la sección de Noticias de Mustang Money y entérate de los acontecimientos deportivos más importantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money