Chicharito, el mejor anotador del Tri

Festejamos los 32 años del futbolista mexicano con algunos datos que quizá no conocías.


Este 1 de junio, el delantero mexicano Javier Hernández cumple 32 años, y en Mustang Money te contamos algunos datos de su exitosa carrera en el futbol mexicano, Europa y la selección nacional.

Nació en Guadalajara y desde los 9 años se unió al Club de dicha ciudad. A los 15, firmó su primer contrato profesional.

El apodo de “Chicharito” surgió porque a su padre lo bautizaron como el “Chícharo”, debido a su estatura y el color verde de sus ojos.

Reveló que comenzó su carrera como lateral derecho hasta que uno de sus entrenadores notó sus habilidades como delantero y lo movió de posición.

Consideró brevemente dejar el futbol en 2008, cuando en Chivas no tenía la actividad que quería, pero afortunadamente su madre lo convenció de seguir su carrera.

Juega Deportes Virtuales en Mustang Money

En cinco diferentes equipos de Europa (Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla), el mexicano consiguió 127 goles.

En 2014 firmó con el Real Madrid y fue el cuarto mexicano en la historia en defender los colores del club blanco, uniéndose a José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

La mejor temporada en su carrera fue la 2015/16 en la Bundesliga de Alemania, cuando marcó 26 goles con el Bayer Leverkusen.

En 2015 también fue elegido como el Jugador del Año en Concacaf, en cuya copa marcó uno de los goles en el triunfo ante Estados Unidos para asegurar el boleto a la Confederaciones.

Es el máximo anotador en la historia de la Selección de México con 52 goles en 109 apariciones. Su primer tanto con el Tri fue en febrero de 2010 ante Bolivia en el Candlestick Park de San Francisco.

En febrero de 2017 se convirtió en el jugador mexicano con más apariciones en la Champions League, superando al defensa Rafael Márquez, quien tenía 46.

El partido con mayor diferencia en el marcador en el que ha estado presente fue hace cinco años, cuando el Real Madrid goleó 9-1 al Granada.


Descarga la app de Mustang Money y juega con nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money