China, próxima meta de Mercedes

China, próxima meta de Mercedes

Este domingo 14 de abril se correrá el Gran Premio de China, la tercera fecha de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, el cual pasará a la historia como la carrera número mil del máximo circuito.


La escudería Mercedes ha dominado las dos primeras carreras del año y el británico Lewis Hamilton espera conseguir su segunda victoria consecutiva en una pista que conoce muy bien. El campeón defensor estará en busca de su sexto título en Shanghai, luego de sus victorias en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2017.

A pesar del éxito de Mercedes, el favorito para ganar esta carrera es el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, con +130, seguido por su coequipero Charles Leclerc con +190 y Hamilton con +305. Vettel ha quedado fuera del podio en las dos primeras carreras, pero suma 22 puntos hasta el momento.

El australiano Daniel Ricciardo, de Renault,  ganó el año pasado la competencia por primera vez y en esta ocasión está listado con +4,400, luego de que en Australia y Bahrein tuviera que abandonar.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, tratará de sumar puntos por segunda carrera seguida, luego de conseguir uno en Bahrein. La mejor actuación de ‘Checo’ en esta carrera fue en 2017 cuando terminó en el noveno puesto.

El piloto finlandés Valtteri Bottas está al frente de la clasificación con 44 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 43, mientras que el holandés Max Verstappen completa los tres primeros lugares con 27 unidades.

Debido al diseño de la pista, el circuito de Shanghai es uno de los más amigables para los pilotos y los autos puedan alcanzar en la recta hasta una velocidad de 320 km/h.


Juega en Mustang Money y sigue a tus pilotos favoritos.

Síguenos en nuestras redes sociales: