Clásico capitalino en Ciudad Universitaria

América y Pumas se enfrentan en viernes por sexta ocasión en la historia. 


Los Pumas de la UNAM tratarán de volver al triunfo en el Torneo Clausura 2020 al recibir este viernes 6 de marzo a las Águilas del América en Ciudad Universitaria. Descubre en Mustang Money quién es el favorito para ganar el clásico capitalino en la Jornada 9.

El equipo universitario fue el último en conocer la derrota en la presente temporada, pero llega a este partido con dos descalabros consecutivos tras caer en casa ante Morelia y ser goleado 3-0 por Tigres en la semana con un hat trick del delantero francés André-Pierre Gignac.

Los auriazules ahora se ubican en la quinta posición con 14 puntos, pero la buena noticia es que en el Estadio Olímpico tienen ocho goles a favor y solo tres en contra en cuatro encuentros.

Por su parte, las Águilas también tratarán de olvidar su actuación de la jornada anterior, donde perdieron 3-0 ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Azteca. Con ese resultado, el cuadro dirigido por Miguel Herrera solo tiene un triunfo en sus cuatro encuentros más recientes en todas las competencias, incluyendo dos ante el Comunicaciones de Guatemala.

Los azulcremas están empatados con Cruz Azul en lo más alto de la tabla con 16 puntos y son el único equipo invicto como visitante en el torneo con tres victorias y un empate, anotando cuatro goles y solo uno permitido.

Juega el clásico capitalino en Mustang Money

América saldrá al campo de Ciudad Universitaria con algunas ausencias, por lo que se les podría complicar el partido: para este viernes están descartados Henry Martín y Giovani dos Santos debido a lesiones, mientras que Bruno Valdés y Santiago Cáceres no podrán estar tras ser expulsados la semana pasada.

Pumas sale con ligera ventaja en las apuestas futbol para ganar al estar en casa y se encuentra con +156*, mientras que América está listado con +183* y el empate está en +226*. Los universitarios tienen dos partidos seguidos sin perder como locales ante los azulcremas.

Será la sexta ocasión que estos dos equipos se enfrenten en viernes y la primera desde la temporada 1989-90, cuando jugaron en el Estadio Azteca y terminó 3-3. Las Águilas solo han ganado uno de los cinco más recientes ante los felinos, pero fue por 6-1 en el Apertura 2018.

¿Quién es tu favorito para quedarse con los tres puntos en el clásico capitalino?


Descarga la app de Mustang Money y no te pierdas ningún partido de la Liga MX.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.