Clásico regio definirá un finalista

Clásico regio definirá un finalista

Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL se enfrentarán, por cuarta ocasión en dos meses, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019, el cual se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo en el estadio BBVA Bancomer.


Estos equipos se vieron las caras hace unas semanas para definir al campeón de la Liga de Campeones de Concacaf y los Rayados se llevaron la mejor parte al conquistar el título, luego de imponerse en el marcador global por 2-1.

El 9 de marzo también se enfrentaron en el inmueble del Cerro de la Silla y dividieron puntos al concluir 1-1. Para este encuentro, los Rayados salen como favoritos con +118, mientras que los Tigres están con +231 y el empate con +245.

Será la tercera vez que el clásico regio se juegue en semifinales. En las dos ediciones anteriores, Monterrey cerró en la serie como local y en ambas avanzó a la final. En esta ocasión, el partido de vuelta será en el Universitario.

Es la octava ocasión que los dos equipos regios se medirán en la Liguilla. En 14 partidos jugados, Tigres tiene siete triunfos por cuatro de los Rayados y tres empates. Los dirigidos por Diego Alonso eliminaron a los felinos las primeras cuatro veces que se encontraron en fase de eliminación directa.

Monterrey terminó siendo el único invicto como local en el torneo con cuatro empates y cinco victorias, anotando 23 goles y recibiendo nueve. Por su parte, Tigres solo perdió uno fuera de casa y, junto con León, fue el que menos goles aceptó (7) como visitante.

El delantero André Pierre Gignac tratará de empatar a Walter Gaitán como máximo anotador en clásicos regios. Actualmente tiene siete, uno menos que el argentino conocido como el “Divino”.


Regístrate en Mustang Money y recibe un bono de $500 MXN para jugar en la sección de Deportes.

Síguenos en nuestras redes sociales: