Clásico regio por el título en Concacaf

Clásico regio por el título en Concacaf

El primer capítulo de la final de la Liga de Campeones de Concacaf se escribirá este martes 23 de abril, cuando Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey se enfrenten en el Estadio Universitario.


Será la edición 119 del Clásico Regio y los Rayados tienen ventaja en la serie con 41 victorias, 37 empates y 40 derrotas. Sin embargo, no gana ante sus eternos rivales desde el Torneo Apertura 2017.

Tigres tiene cinco partidos seguidos sin perder ante los Rayados. El enfrentamiento más reciente entre ambos fue el 19 de marzo durante el Torneo Clausura 2019 y terminaron empatados 1-1 en el estadio BBVA Bancomer.

Los felinos son favoritos con +137 para ganar este partido y tomar ventaja en casa, mientras que Rayados está con +218 y el empate con +219. Será la segunda ocasión que estos equipos definan un título: la primera vez fue en el Apertura 2017 y Tigres ganó con marcador global de 3-2.

Monterrey no tuvo problemas en las semifinales al eliminar al Sporting Kansas City con un marcador global de 10-2, mientras que Tigres superó 6-2 a Santos Laguna.

Será la tercera final en los últimos cuatro años para la escuadra dirigida por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en este torneo, y espera ahora correr con mejor suerte, pues en 2016 cayó ante América, mientras que en 2017 perdió frente a Pachuca.


¿Quién es tu favorito para ganar el título? Juega en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales: