Conoce más de Guillermo Ochoa

El portero de las Águilas del América y el Tri cumple años. ¿Sabías estos datos de él?


El futbol mexicano está de fiesta y en Mustang Money celebramos el cumpleaños del portero Guillermo Ochoa con algunos datos sobre su carrera que quizá no conocías.

A pesar de que el número 13 es considerado de mala suerte, ha acompañado a ‘Paco Memo’ toda la vida, ya que nació un viernes 13.

Es originario de Guadalajara y era aficionado de los Rojinegros del Atlas, donde el portero uruguayo Robert Dante Siboldi era su ídolo.

En las fuerzas básicas del América empezó como delantero, pero después aprovechó la lesión del portero titular para tomar la posición y nunca soltarla.

Hizo su debut con las Águilas en el Clausura 2004, cuando el conjunto de Coapa estaba bajo las órdenes del técnico holandés Leo Beenhakker.

En las tres ediciones de la Copa del Mundo que ha participado, usó el número 13 en su uniforme. Su primer juego en un Mundial fue un 13 de junio.

Descarga la app de Mustang Money para no aburrirte en casa

Ochoa también formó parte de la selección mexicana en tres ediciones de la Copa de Oro, una América y otra Confederaciones.

Fue el primer mexicano en la historia en estar en la lista de candidatos para ganar el Balón de Oro. En 2007 recibió solo un voto y terminó en el lugar 30.

Debido a sus grandes actuaciones con el Tri, Ochoa fue elegido para estar en años consecutivos (2008 y 2009) en la portada del videojuego FIFA.

En 2011 se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa, al unirse al Ajaccio de la Segunda División de Francia.

Málaga, Granada y Standard de Lieja fueron los otros tres equipos del arquero en el Viejo Continente, donde jugó un total de 252 encuentros.

Es uno de los futbolistas mexicanos con mayor número seguidores en redes sociales (@yosoy8a) al tener más de 5.3 millones.


Sigue las mejores ligas deportivas en Mustang Money.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money