Conoce más de Monopoly en Mustang Money

Aquí te contamos desde su origen hasta el tablero más caro que se ha fabricado.


Monopoly es uno de los juegos de mesa de mayor éxito y fama en todo el mundo y en Mustang Money te presentamos algunos datos que quizá no conocías sobre él: ¿sabías que fue creado hace más de 85 años?

Hay muchas versiones de este juego y diversas temáticas para que los aficionados a las películas, series, deportes o superhéroes tengan la que más les gusta. En nuestra sección de Slots encontrás Monopoly Live, una increíble aventura en 3D que no puedes perderte de la mano del Sr. Monopoly.

La fecha oficial de nacimiento de este juego es el 19 de marzo de 1935, cuando Parker Brothers adquirió los derechos de manos de Charles Darrow. La ciudad de Londres fue la primera en contar con una licencia oficial.

El juego original no incluía las famosas piezas de juego de dedal o sombrero de copa. De hecho, ni siquiera venía con piezas: los jugadores utilizaban elementos del hogar como botones o clips. Los “tokens” eran de madera cuando se incluyeron por primera vez, pero fueron reemplazados por piezas de hierro en 1937. El coche, el dedal, el zapato, la linterna, el bolso, el perro y el caballo se lanzaron el primer año.

Los mejores slots están en Mustang Money

Existe el rumor de que el Sr. Monopoly está inspirado en J. P. Morgan, uno de los hombres más influyentes de Estados Unidos justo antes de que se creara el juego. Era un banquero y financiero que supervisaba la empresa financiera que ahora se conoce como J. P. Morgan & Company.

El Monopoly ha sido jugado por más de mil millones de personas alrededor de todo el mundo y la sesión más larga duró 70 días seguidos. 

Cuenta con licencia en más de 114 países y se ha traducido a 47 diferentes idiomas. Ha sido tanta su fama que en 2007 un tablero fue lanzado al espacio.

Se han realizado muchos torneos mundiales que han tenido lugar en Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, España, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

El tablero más caro fue fabricado por el diseñador Sidney Mabell: es de 23 quilates y tenía un dado con diamantes. El que quiera tenerlo debe pagar nada más y nada menos que dos millones de dólares.

En un solo juego estándar hay 32 casas y 12 hoteles, figuras de las cuales se han fabricado hasta el momento más de seis mil millones y dos mil millones, respectivamente.

En 2008, casi tres mil aficionados del Monopoly en todo el mundo establecieron el récord mundial de más personas jugando al mismo tiempo.

La propiedad con la renta más alta varía según la región: en Estados Unidos se llama Boardwalk en honor a una calle de Atlantic City; en España, Paseo del Prado, en honor a una calle de Madrid; y Rue de la Paix es el nombre del espacio inmobiliario más codiciado de Francia.


Deposita en tiendas y recibe bonificaciones para jugar en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money