¿Cuáles son los números de la buena y mala suerte y por qué?

Cuáles son los números de la buena y mala suerte

Entérate por qué el 7 es el más buscado, mientras que el 13 es el que todos quieren evitar...


Los números algo importantísimo para los que aman cierto tipo de juegos, por lo que aquí te decimos cuáles son considerados de la buena y la mala suerte.

Uno de los favoritos de los jugadores es el número 7, el cual es considerado como perfecto en algunas culturas; viene de la raíz ‘sabah’, que significa lleno o satisfecho. En otras culturas es considerado como santo, ya que hace referencia a cómo Dios descansó al séptimo día de la creación del universo.

En la mitología, este número también hace referencia a los siete cielos, mientras que en algunas enseñanzas esotéricas se mencionan los siete chacras y los siete planos de la existencia. En China es considerado como energía vital.

Por eso no es ninguna coincidencia que en algunos slots el premio mayor sea representado por el número 777 cuando se alinean tres carretes.

 

Pero hay más números

Otro número que es muy querido por los jugadores es el 3, ya que lo relacionan a la trinidad y en las culturas asiáticas está relacionado a nuevos comienzos. Por su parte, el 5 también es de los más buscados, ya que representa a las elementos que componen el universo (fuego, aire, tierra, agua y metal).

 

Y del lado de la mala suerte...

En contraste, los números de mala suerte cambian dependiendo de las creencias y los países. En China y Japón, por ejemplo, el 4 es uno que nadie quiere, ya que su pronunciación es similar a la de la palabra ‘muerte’, por lo que se omite en la numeración de edificios y en varios lugares.

En Japón específicamente el número a evitar es el 9, ya que suena igual que la palabra tortura. De hecho, en los hospitales lo evitan a toda costa para no atraer la mala suerte.

Pero el único que nadie quiere en la mayoría de los países es el número 13. Muchos creen que su mala fama se debe a que eran 13 asistentes en la última cena y que Jesús fue crucificado en un viernes 13. También se dice que en la Edad Media los grupos de brujas y hechiceros estaban formados por 13 personas.

En Estados Unidos, el 80% de los edificios no tiene piso 13 (del 12 se saltan al 14), mientras que hoteles y aeropuertos lo evitan en habitaciones o puertas para abordar. Las aerolíneas decidieron evitar el 13 en sus asientos, mientras que en Europa el 17 también fue removido, ya que en números romanos se escribe XVII, que es un anagrama que conforma “VIXI”, que en latín significa “he vivido” o “viví”, por lo que se asocia a la muerte.

Así que la próxima vez que vayas a jugar, ya sabes por qué algunos jugadores tienen números preferidos y otros que nunca van a mencionar. ¿Crees en la mala suerte o en la buena suerte?


¡Haz tu primer depósito en Mustang Money y recibe el 100% de bonificación*!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*APLICAN TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LAS PROMOCIONES.