¿De cuánto es el contrato más grande en la historia del deporte?

A unas horas del inicio de la temporada 2019 en las Grandes Ligas, Los Angeles Angels son el equipo del que todos hablan en este momento.


La novena californiana acaba de darle una extensión al jardinero central Mike Trout por 12 años y 430 millones de dólares, el contrato más grande en la historia del deporte profesional.  Esta negociación supera por más de 65 millones a la del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez con la empresa DAZN.

A pesar de asegurar a su pelotero estrella, el equipo de Los Angeles no está entre los favoritos para ganar la Serie Mundial este año, pues después de finalizar con marca de 80-82 en 2018, los Angels se ubican con +5000 para obtener el campeonato por segunda vez en su historia.

Trout, de 27 años, se iba a convertir en agente libre al finalizar la campaña de 2020, por lo que los Angels no quisieron arriesgarse a perderlo. Cabe recordar que ha sido nombrado en dos ocasiones como el MVP de la Liga Americana y ha quedado en segundo lugar en las votaciones cuatro veces.

Muchos critican la decisión de los Angels por la gran cantidad de dinero involucrada, pero Trout tiene las estadísticas para considerar su inicio de carrera como el mejor en la historia de la MLB: en 1,065 juegos, tiene 240 homeruns, 648 carreras producidas, 793 carreras anotadas y 189 bases robadas.


No te pierdas el inicio de la temporada de Grandes Ligas y participa en Mustang Money.

¿Quieres saber más? Síguenos en: