Alabama, favorito para ganar el título

La Marea Púrpura enfrenta esta noche a Ohio State en el juego por el campeonato nacional


Este lunes 11 de enero conoceremos al nuevo campeón del futbol americano colegial, cuando la Marea Púrpura de Alabama y los Buckeyes de Ohio State se enfrenten por el título en el Hard Rock Stadium de Miami. En Mustang Money te decimos quién es el favorito para quedarse con el trofeo este año.

La Universidad de Alabama terminó la temporada con marca de 12-0 y llega como el primer sembrado en los rankings, mientras que Ohio State finalizó como el tercer mejor equipo de la nación con siete victorias y ninguna derrota.

Se espera un juego de muchos puntos en Miami, aunque el récord de Alabama de 24 partidos consecutivos anotando al menos 35 puntos llegó a su fin la semana pasada cuando vencieron 31-14 a los Irlandeses Peleadores de Notre Dame en el Tazón de las Rosas.

El ataque de la Marea Púrpura cuenta con el receptor DeVonta Smith, quien ganó el Trofeo Heisman luego de tener 105 recepciones para 1,641 yardas y 20 touchdowns, y el quarterback Mac Jones, quien también estuvo entre los cuatro finalistas para el Heisman tras imponer una nueva marca de la escuela con 4,036 yardas y 36 anotaciones.

 

Las mejores ligas deportivas están en Mustang Money

 

Otra buena noticia para el conjunto dirigido por Nick Saban es que podrían tener de vuelta al receptor Jaylen Waddle, quien debido a una lesión en el tobillo no ha tenido actividad desde el 24 de octubre. La única baja para este encuentro será la del centro Landon Dickerson, quien hace dos semanas se lastimó la rodilla en el campeonato de la SEC ante Florida.

Por su parte, Ohio State está preocupado por el quarterback Justin Fields, quien sufrió una lesión durante el segundo cuarto del partido ante Clemson en el Tazón del Azúcar. A pesar de eso, Fields tuvo la mejor actuación de su carrera al lanzar 385 yardas y seis touchdowns. Por otro lado, el ataque terrestre está encabezado por Trey Simmons, quien en los dos últimos juegos impuso un récord al conseguir un total de 524 yardas.

Para el partido de este lunes por la noche en Miami, Alabama sale como amplio favorito en nuestra sección de Deportes para ganar el partido y llegar a 23 títulos. La Marea Púrpura está con una línea de -312*, mientras que Ohio State está listado con +220* para dar la sorpresa.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue en la temporada 2014, en la semifinal. En esa ocasión, los Buckeyes se llevaron la victoria por 42-35 para después conseguir su título más reciente al superar a Oregon. Por otro lado, el último campeonato de Alabama fue en 2018 cuando superó en tiempo extra 26-23 a Georgia. ¿Quién se coronará esta noche?


Regístrate en Mustang Money es rápido y sencillo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio