Canelo, por otro triunfo histórico

El boxeador mexicano se enfrenta a Caleb Plant para unificar el título de la división de los supermedianos


La emoción del boxeo regresa a Las Vegas este sábado 6 de noviembre, cuando el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb Plant se enfrenten en el MGM Grand Garden Arena para definir al campeón absoluto de la división de los supermedianos. En Mustang Money te decimos quién es el favorito para llevarse el triunfo.

El boxeador mexicano tiene actualmente en su poder los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Además, sumó el título de la OMB a su colección en su pelea más reciente, cuando se impuso en ocho rounds a Billy Joe Saunders en mayo pasado. 

Por su parte, Plant es dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo desde enero de 2019, tras vencer por decisión a José Uzcategui. Desde que ganó el cinturón, Plant ha realizado tres exitosas defensas del cetro (Mike Lee, Vincent Feigenbutz y Caleb Truax).

Después de negociaciones fallidas para hacer esta pelea, ambas partes llegaron a un acuerdo para poder realizarla este sábado en la ciudad del pecado. La rivalidad entre ambos boxeadores se ha incrementado luego de un enfrentamiento durante la conferencia de prensa, donde Plant sufrió un corte debajo del ojo.

 

Regístrate en Mustang Money y recibe un regalo de $500 MXN

 

‘Canelo’, quien es considerado como el mejor boxeador de la actualidad, llega a este combate con una marca de 56 victorias, una derrota y dos empates, logrando el triunfo en 38 ocasiones por nocaut. La evolución y constancia de Álvarez ha sido una de sus grandes virtudes, ya que subió dos divisiones y ha sido invencible.

El originario de Tennessee, de 29 años, ha ganado las 21 peleas que ha disputado en su carrera y 12 han sido por la vía rápida, sin embargo, la calidad de los rivales hace que muchos duden de esa marca perfecta. Será la cuarta ocasión que enfrente a un boxeador mexicano, luego de vencer a Jovan Ramírez (2014), Juan Carlos Rojas (2015) y Rogelio Medina (2018).

A pesar de que Plant luce como el rival más peligroso para el mexicano en los últimos años, ‘Canelo’ es amplio favorito en las apuestas deportivas para seguir su gran paso al contar con momios de -1667*, mientras que Plant está listado con +595* para dar la sorpresa. De ganar, Álvarez se convertiría en el primer mexicano en la historia en barrer la división al contar con todos los cinturones posibles.

Desde la creación de los cuatro organismos mundiales solo han habido cinco campeones indiscutibles: Oleksandr Usyk (crucero), Bernard Hopkins (medio), Jermain Taylor (medio), Terence Crawford (superligero) y Josh Taylor (superligero). ¿Podrá el ‘Canelo’ sumarse a esta exclusiva lista y ser el sexto en la historia?


El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio