Hamilton, por otro récord en Barcelona

El piloto inglés de Mercedes busca su quinta victoria consecutiva en el circuito de Cataluña


Una de las carreras más famosas y esperadas en  Europa se llevará a cabo este domingo 9 de mayo, cuando la cuarta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula Uno visite Barcelona para el Gran Premio de España. En Mustang Money te tenemos todos los detalles sobre esta competencia.

Es una de las carreras más antiguas en el calendario y en 2013 celebró su centenario. En los últimos años el piloto inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, ha dominado el circuito de Cataluña y este fin de semana estará buscando su quinto triunfo consecutivo, algo que nadie ha logrado en la historia.

Además de buscar la pole position número 100 de su carrera, el líder de las flechas de plata tratará de igualar al alemán Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en Barcelona (6). Hamilton, quien es el actual líder de la temporada con 69 puntos, triunfó por primera vez en España en 2014.

Se espera que en esta ocasión no sea tan fácil para el británico, ya que los pilotos de Red Bull han estado pisándole los talones en las últimas semanas. El holandés Max Vestrappen está en segundo lugar a solo a ocho puntos de Hamilton y ya sabe lo que es llevarse la bandera de cuadros en Barcelona, luego de su victoria 2016.

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez también estará luchando por terminar en el podio por primera vez en la campaña, tras finalizar cuarto el fin de semana pasado en Portugal, logrando su segundo Top 5 de la campaña y volviendo a ser el Mejor Piloto del Día. ‘Checo’, quien tiene actualmente 22 unidades, vivió en 2017 su mejor actuación en Barcelona al concluir en el cuarto lugar.

Fernando Alonso estará en su primera carrera en su país desde 2018 y espera tener su tercera semana consiguiendo puntos para la escudería Alpine, mientras que su compatriota Carlos Sainz, de Ferrari, también quiere tener buenos resultados para seguir subiendo lugares en la clasificación.

El inglés Lando Norris ha sido una de las grandes sorpresas hasta el momento al ubicarse en la tercera posición a bordo de su McLaren, luego de tres finales seguidas entre los mejores cinco. Norris quiere finalizar la sequía de triunfos de su escudería en España, ya que han pasado 16 años desde que McLaren estuvo en lo más alto del podio gracias al finlandés Kimi Raikkonen.

En 2008 fue la última vez que un finlandés ganó esta carrera (Raikkonen), pero esa sequía podría terminar este fin de semana con Valtteri Bottas, quien con Mercedes está entre los favoritos para cruzar la meta primero. Se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 32 puntos gracias a dos terceros lugares.


Regístrate en Mustang Money y recibe $500 MXN de regalo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money