Lakers-Celtics, una rivalidad histórica

Los campeones tratarán de regresar al triunfo al visitar a sus grandes rivales de la Conferencia Este


Dos de los equipos con mayor tradición en la NBA vivirán un capítulo más de su gran rivalidad este sábado 30 de enero, cuando los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers se enfrenten en el TD Garden. En Mustang Money te contamos sobre estas dos escuadras y quién es el favorito para quedarse con el triunfo.

Son los equipos con mayor cantidad de campeonatos en la historia de la liga, con 17, y se han enfrentado un total de 12 veces en las Finales, desde que los Lakers se encontraban en Minnesota.

Esta gran rivalidad inició en 1959, cuando los Celtics superaron a los Lakers en las Finales. Durante muchos años se vieron las caras por el título, pero siempre el equipo que terminaba celebrando era el de Boston. Muchos años después, la rivalidad volvió a retomar una gran intensidad con la llegada a la liga de Magic Johnson y Larry Bird. Fue hasta 1985 que los californianos terminaron con la mala suerte ante el conjunto verde y blanco. 

Luego tuvieron que pasar 21 años para que se volvieran a enfrentar por el Trofeo Larry O’Brien. En 2008, los Celtics obtuvieron el título número 17 de su historia al vencer a la quinteta púrpura y dorada de la mano de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen. La última vez que estos dos equipos definieron al campeón fue en 2010, cuando Kobe Bryant ayudó a los Lakers a llegar a 15 coronas.

 

Vive la NBA como nunca en Mustang Money

 

Los Lakers llegan a este partido con dos derrotas consecutivas fuera de casa, tras perder ante los Sixers y Pistons, luego de tener 10 triunfos en fila como visitantes. Con esos resultados los angelinos cayeron al tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 14-6, a dos juegos del Utah Jazz, que ha sido la gran sorpresa en este inicio de campaña.

Por su parte, los Celtics han ganado cinco de los siete partidos que han tenido en el TD Garden y están en la quinta posición con 10 triunfos y siete derrotas. El conjunto de Brad Stevens solo ha ganado dos de sus últimos seis encuentros y en el más reciente cayó ante los San Antonio Spurs.

El ataque de los Lakers estará encabezado por LeBron James, quien promedia 25.5 puntos y 7.5 asistencias por partido, pero la mala noticia es que no contarán con Anthony Davis, quien tiene una molestia en la pierna derecha. Del otro lado de la duela, los Celtics pondrán sus esperanzas en las manos de Jaylen Brown, quien está anotando 27.1 puntos por encuentro.

Regístrate y juega con nosotros en este emocionante duelo. En nuestra sección de Deportes contamos con todos los partidos de la temporada de la NBA y puedes aprovechar nuestra promoción de Parlay Mejorado, donde podrás ganar hasta el 50% más.


Las mejores ligas deportivas están en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio