Las mejores rivalidades entre selecciones

Este viernes se enfrentan Inglaterra y Escocia en la Euro, por lo que recordamos otros duelos de gran tradición


Este viernes 14 de junio se verán las caras en la Eurocopa Inglaterra y Escocia, en un episodio más de este duelo de gran tradición en el viejo continente y en Mustang Money aprovechamos para recordar las mejores rivalidades entre selecciones. ¿Cuál es la que más recuerdas?

 

Argentina-Brasil

Este duelo sudamericano es quizá el más famoso entre los equipos nacionales. En total se han enfrentado 110 veces y la canarinha tiene ventaja con 46 triunfos y 25 empates. Además, estos países cuentan con los que son considerados como los mejores jugadores en la historia del futbol: Pelé y Maradona, por lo que siempre existe una competencia mayor entre ambos. Este año podría darse la final soñada en la Copa América.

México-Estados Unidos

Es la rivalidad más grande en la Concacaf y aumentó su intensidad en los últimos 20 años, ya que el conjunto de las barras y las estrellas mejoró su nivel e inclusive eliminó al Tri en una Copa del Mundo. Se han enfrentado en 71 ocasiones y la escuadra verde tiene 36 triunfos, 15 empates y 20 derrotas, incluyendo la reciente final de la Nations League. Se espera que se vuelvan a ver enfrentar en la Copa Oro, que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto.

Inglaterra-Escocia

Es el partido internacional más antiguo del mundo, pues el primero entre estos dos equipos se remonta a 1872 en Glasgow. La rivalidad entre los dos países tiene sus raíces en las muchas guerras que libraron. En 1967, solo un año después de que los ingleses ganaran la Copa del Mundo, Escocia los venció en Wembley, por lo que decían que eran el mejor equipo del mundo. De los 113 partidos que han disputado, Inglaterra ha ganado 48 y es favorito para ganar este viernes con una línea de -294* para obtener su segundo triunfo en la Euro.

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

Alemania-Países Bajos

Tomando en cuenta todos los enfrentamientos, estas dos selecciones han jugado 44 partidos y la Mannschaft tiene 16 triunfos por 12 del conjunto naranja, aunque solo ha ganado uno de los últimos cinco. El juego más reciente fue hace dos años en la eliminatoria rumbo a la Euro y el equipo dirigido por Ronald Koeman se llevó el triunfo por 4-2. El origen de esta rivalidad se remontan a la Segunda Guerra Mundial cuando Alemania, bajo el dominio nazi, ocupó los Países Bajos durante cinco años, arruinando gran parte del país.

Francia-Italia

Entre estos dos equipos tienen en su poder seis campeonatos del mundo, los Azzurri cuentan con cuatro, mientras que Les Bleus, actuales monarcas, tienen dos. Se han enfrentado 39 veces e Italia tiene 18 victorias y 10 empates, pero el conjunto dirigido por Didier Deschamps ha ganado los últimos tres. Esta rivalidad es conocida como el Derby de Europa y uno de sus capítulos más famosos fue en la final del Mundial de 2006, cuando Zinedine Zidane le dio un cabezazo a Marco Materazzi. Igualmente, hace 21 años disputaron la final de la Euro y David Trezeguet le dio el triunfo a Francia en tiempo extra.

Regístrate con nosotros y no te pierdas ningún partido de la Eurocopa y la Copa América. Apoya a tus equipos favoritos y aprovecha nuestra promoción para que ganes hasta 50% más con tu parlay. 


Recibe hasta 300% de tu primer depósito en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio