Nadal, el dios de la arcilla

El tenista español igualó una nueva marca al conquistar el torneo de Roma


Una vez más, el tenista español Rafael Nadal demostró por qué es considerado como el mejor de la historia sobre arcilla al conseguir el triunfo en el Abierto de Roma. En Mustang Money hacemos un recuento de su exitosa carrera sobre la tierra batida y su próximo reto esta temporada.

Este fin de semana Nadal venció al serbio Novak Djokovic en la final para conquistar el certamen por décima ocasión en su carrera, con lo que ahora tiene cuatro torneos con al menos 10 títulos, los otros son Roland Garros (13), Barcelona (12) y Montecarlo (11). Además, igualó la marca de 36 títulos ganados en torneos ATP 1000.

La leyenda del originario de Mallorca inició en 2004, cuando logró su primer título en la ATP en la arcilla de Sopot. Desde entonces, Nadal ha conseguido al menos un título cada temporada sobre su superficie favorita. Con el triunfo en la capital italiana llegó a un total de 88 títulos en su carrera, número que lo coloca en el cuarto lugar de todos los tiempos.

De esos 88 trofeos, 62 han sido sobre el famoso polvo de ladrillo, lo que lo convierte en el dueño del récord con más triunfos en esta superficie. El argentino Guillermo Vilas está en la segunda posición con 49, mientras que el austriaco Thomas Muster se ubica en el tercer puesto al haber conseguido  40.

 

En Mustang Money te abonamos hasta el 150% de tu primer depósito

 

Con su participación en Roma, Nadal ya superó los 500 partidos jugados sobre arcilla y tiene una impresionante marca de 459 triunfos y solo 42 derrotas. Además, es el tenista con mejor porcentaje de éxito sobre una superficie en la historia del deporte blanco con 91.6 %, superando a Roger Federer (87.4 % en pasto) y Djokic (dura 84.3 %).

El próximo objetivo de Nadal es el torneo Roland Garros, que se llevará a cabo del 24 de mayo al 13 junio en París. El español, quien buscará su quinto triunfo seguido en la capital francesa y el número 14 en su carrera, es favorito en nuestra sección de Deportes para conseguirlo y cuenta con momios de -120*.

Además de ampliar su dominio en la arcilla y en este ese, Nadal sabe que una victoria ahí sería muy especial, ya que lo convertiría en el tenista con más títulos de grand slam en la historia. Actualmente está empatado en primer lugar con Federer, ambos cuentan con 20 títulos. El suizo ha participado en 31 finales, mientras que el español en 28.

Regístrate con nosotros y disfruta de los mejores eventos deportivos alrededor del mundo. Contamos con la final de la Champions League, la liguilla del futbol mexicano, los Playoffs de la NBA y mucho más. No esperes más y apoya a tus equipos favoritos.


El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio