Pachuca va por otro grande

Tras eliminar a Chivas y América, los Tuzos reciben a Cruz Azul en las semifinales


Solo 180 minutos separan a cuatro equipos de conseguir su pase a la gran final del futbol mexicano. La acción en las semifinales iniciará este miércoles 19 de mayo en el Estadio Hidalgo, cuando el superlíder trate de tomar ventaja ante un equipo que vive un gran momento. Sigue en Mustang Money toda la emoción del Torneo Guard1anes 2021.

Cruz Azul sufrió más de lo que se esperaba para dejar en el camino a los Diablos Rojos de Toluca al imponerse 4-3 en el marcador global. El conjunto dirigido por Juan Reynoso fue el mejor durante el torneo regular al ganar 13 de sus 17 partidos, además de ser la primera ofensiva (26) y defensiva (11), pero no tendrá una serie sencilla.

Pachuca cerró la campaña con tres victorias seguidas para meterse al repechaje, donde mantuvo su poder ofensivo y goleó 4-2 a las Chivas. En los cuartos de final eliminó al América al marcarle cinco goles y avanzar por sus anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula. En sus seis partidos más recientes, los Tuzos tienen 16 goles a favor y ocho en contra.

Será la cuarta ocasión que estos dos equipos se enfrenten en la Liguilla desde el inicio de los torneos cortos y la ventaja es para Pachuca al contar con dos victorias y una derrota. La primera vez fue en la final del Invierno 99, donde los hidalguenses se coronaron gracias a un gol de Alejandro Glaría en tiempo extra en el Estadio Azteca.

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

El duelo más reciente entre ambos conjuntos en la “fiesta grande” fue en el Clausura 2007, en semifinales, la victoria fue para los Tuzos, luego de ganar 3-1 como locales y que el partido de vuelta se suspendiera por la alineación indebida de Salvador Carmona. En ese torneo Pachuca consiguió su quinto campeonato al imponerse al América.

La Máquina ya sabe lo que es ganar en el Hidalgo este año, ya que en la Jornada 3 se llevó los tres puntos al ganar 1-0 con un gol de Juan Escobar. Con ese triunfo pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin poder imponerse en Pachuca. En esta ocasión, los dirigidos por Paulo Pezzolano necesitan aprovechar su condición de local, ya que en el Azteca no suelen tener buenas actuaciones.

Para el partido de este miércoles, los Tuzos salen con ligera ventaja en las apuestas deportivas al contar con una línea de +156*, mientras que Cruz Azul está listado con +171* y el empate está en +203*. En la fase regular, los Celestes solo aceptaron dos goles fuera de casa, uno en la jornada 1 (Santos) y otro en la semana 15 (América).

El ganador de esta serie se enfrentará por el título al equipo que avance en la otra semifinal entre Santos y Puebla. Regístrate con nosotros, vive toda la emoción de la Liguilla del futbol mexicano y recuerda que contamos con la promoción de No Te Rajes, donde si pierdes en la Liga MX te reembolsamos.


Las mejores ligas deportivas están en Mustang Money 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio