Pumas-Cruz Azul, con la Final en la mira

Estos equipos capitalinos se enfrentan en Liguilla por primera vez desde 2004


Sigue en  Mustang Money el segundo partido de semifinales del Torneo Guard1anes 2020, que se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre en el Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba la visita de los Pumas de la UNAM en lo que espera ser un emocionante duelo.

Son dos de los equipos más populares en el futbol mexicano y ahora entre ellos saldrá un finalista. Durante el torneo regular ambos tuvieron una buena actuación: los universitarios se ubicaron en el segundo lugar con 32 puntos, mientras que la Máquina se quedó en el cuarto con 29 unidades.

Pumas consiguió ser sublíder gracias al triunfo en la última jornada ante los celestes. En ese partido en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto azul y oro perdía por la mínima diferencia, pero con dos goles del argentino Ignacio Dinenno en los últimos minutos cambió el rumbo del partido.

Los universitarios, quienes solo perdieron un juego en todo el torneo, vienen de dejar en el camino a Pachuca, pero sus actuaciones estuvieron lejos de ser espectaculares, lo que ha generado un poco de preocupación en sus aficionados. La buena noticia es que no permitieron ninguna anotación en ambos partidos a pesar de la ausencia del portero Alfredo Talavera, quien podría reaparecer en este juego.

 

Recibe hasta el 300% de tu primer depósito en Mustang Money

 

A diferencia de su rival en turno, la Máquina sorprendió al dominar con facilidad la serie ante Tigres al imponerse con un marcador global de 3-2. Pocos esperaban esa actuación del conjunto dirigido por Siboldi, ya que cerraron la campaña con solo un triunfo en sus últimos seis encuentros y anotando solo tres goles en ese lapso.

Estos equipos han protagonizado grandes partidos en la historia y se han enfrentado dos veces por el título. La primera vez que se enfrentaron en una Liguilla fue en la temporada 1978/79 y el triunfo fue para los celestes. Mientras que el partido más reciente fue hace 16 años en semifinales, cuando los universitarios avanzaron a la final.

Antes del partido de esta campaña, los azules dominaban la serie ante los felinos con seis juegos consecutivos sin perder. Para el partido de este jueves, Cruz Azul sale como amplio favorito en nuestra sección de Deportes con una línea de -139*, mientras que Pumas está listado con +405* y el empate está en +286*.

El partido de vuelta se jugará el domingo 6 de diciembre en Ciudad Universitaria, donde los auriazules no perdieron en esta temporada, pero donde también no derrotan a los celestes desde hace tres años. ¿Quién tomará ventaja en la serie este jueves? 


¡Métele más emoción a la Liga MX con Mustang Money!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios