¿Qué es la Superliga de Europa?

Los mejores equipos de las ligas del viejo continente se unen para crear una nueva competencia


Después de muchos rumores se confirmó que 12 de los mejores equipos de las ligas europeas unieron fuerzas para crear un nuevo torneo que tendrá como nombre la Superliga. En Mustang Money te contamos todos los detalles sobre esta controvertida decisión.

La lista de equipos para esta liga está formada por: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milan, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Tottenham y Liverpool.

Florentino Pérez, presidente de los Merengues, también será el máximo dirigente de esta nueva liga. Algunos reportes indican que un fondo de más de seis mil millones respalda este proyecto, que sería la competencia directa de la Champions y Europa League, considerados como unos de los torneos más famosos a nivel mundial.

Además de los equipos ya mencionados, se está considerado invitar al París Saint-Germain entre otros tres equipos antes del inicio de la primera temporada, la cual se jugaría con dos grupos de 10 escuadras en cada uno. Se jugarán partidos de ida y vuelta, todos entre semana, y los tres primeros lugares avanzarán automáticamente a los cuartos de final.

 

Regalo de lo $500 MXN al registrate en Mustang Money

 

Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición participarán en un playoff de dos partidos. La final será a un partido único en una sede neutral. Se espera que en los próximos años también exista un torneo con el mismo formato para el futbol femenil.

Esta decisión no ha sido bien vista por la FIFA y la UEFA, organizaciones que han dicho que los equipos que participen en la nueva Superliga serán vetados de sus torneos nacionales, así como de todas las competencias en el viejo continente y los jugadores de estas escuadras no podrían formar parte de la selección de su país.

Debido a la presión de la Asociación de Clubes Europeos, el máximo organismo del futbol europeo ha elaborado planes para cambiar el formato actual de la Liga de Campeones, y se espera que en las próximas horas se anuncie el nuevo formato para la competencia. Planificada para entrar en vigor en 2024, la nueva Champions involucraría a 36 equipos jugando 10 grupos en lugar de seis.

Recuerda que en nuestra sección de Deportes contamos con los mejores torneos de futbol alrededor del mundo. Se acerca la recta final en la mayorías de los competencias, por lo que se vienen los mejores momentos en casa liga, regístrate y juega con nosotros.


Te abonamos hasta el 150% de tu primer depósito en Mustang Money 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money