¿Quién ganará el Trofeo Heisman?

Por primera vez desde 1991 un receptor podría quedarse con el premio al mejor jugador de la temporada colegial


Este martes 5 de enero se entrega uno de los premios con mayor tradición en los deportes de Estados Unidos, se trata del Trofeo Heisman, que está reservado para el mejor jugador universitario de futbol americano. En Mustang Money te decimos quiénes son los candidatos y el favorito para llevárselo este año.

El premio fue creado por el Downtown Athletic Club en 1935 para reconocer al jugador más valioso al este de Mississippi y fue otorgado por primera vez al corredor de la Universidad de Chicago, Jay Berwanger. Tras la muerte del director atlético del Club, John Heisman, en octubre de 1936, el premio fue nombrado en su honor.

El Trofeo Heisman fue diseñado por el escultor Frank Eliscu, tomando como modelo al jugador Ed Smith, del ahora desaparecido equipo de la Universidad de Nueva York. Está hecho de bronce, mide 34 centímetros de alto y pesa 20 kilogramos. Para esta edición, debido a la pandemia por COVID-19, la ceremonia se realizará de forma virtual.

En los últimos cuatro años el premio lo ha ganado un quarterback: la temporada pasada fue Joe Burrow, de los LSU Tigers, quien también fue la primera selección global en el Draft 2019 de la NFL; antes de él lo obtuvieron Kyler Murray (Oklahoma), Baker Mayfield (Oklahoma) y Lamar Jackson (Louisville).

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

A continuación te presentamos a los cuatro candidatos para ganar el Trofeo Heisman 2020:

DeVonta Smith-WR Alabama

Quiere convertirse en el tercer receptor en la historia en ganar este reconocimiento, uniéndose a Desmond Howard y Tim Brown. Ningún receptor de Alabama lo ha logrado y en nuestra sección de Deportes es el favorito para ganarlo este año con una línea de -556*. Terminó la campaña con 98 recepciones para 1,511 yardas, 17 touchdowns. En dos partidos tuvo más de 200 yardas.

Mac Jones-QB Alabama

Fue consistente durante toda la temporada y ayudó a la Marea Púrpura a terminar sin derrotas, además de guiarlos al juego de campeonato ante Ohio State. Lanzó para 3,739 yardas, 32 touchdowns y sólo cuatro intercepciones. Tuvo siete juegos con más de 300 yardas y cuatro con 400. En las apuestas deportivas está con +450* para convertirse en el primer mariscal de Alabama en ganarlo.

Trevor Lawrence-QB Clemson

El líder de los Tigers perdió dos juegos en la temporada al dar positivo por COVID19, sin embargo, terminó con 22 touchdowns y 2,753 yardas, además de 58 acarreos para 201 yardas y tres anotaciones. Es considerado como el favorito para ser la primera selección en el próximo Draft de la NFL, en el cual los Jacksonville Jaguars serán los primeros en elegir, pero para el Heisman es tercero en la lista con momios de +700*.

Kyle Trask-QB Florida

Es sin duda el menos favorito de los cuatro y no tuvo una buena actuación en el Tazón del Azúcar ante Ohio State. Después de imponer varias marcas en la historia de los Gators y en la SEC, una derrota ante LSU bajó sus posibilidades de ganar este premio. En esta temporada tuvo 4,125 yardas y 43 touchdowns, además de tres visitas a las diagonales por carrera. El quarterback Tim Tebow fue el último jugador de Florida en ganarlo (2007) y ahora Trask está listado con +4900*.


Regístrate en Mustang Money, es rápido y sencillo 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio