Seattle y León luchan por el título de la Leagues Cup

Un capítulo más de la rivalidad entre la MLS y la Liga MX se vivirá este miércoles en Las Vegas


Este miércoles 22 de septiembre conoceremos al campeón de la segunda edición de la Leagues Cup al enfrentarse el Seattle Sounders y el León en el Allegiant Stadium de Las Vegas. En Mustang Money te decimos quién es el favorito para quedarse con el título.

La escuadra de la MLS, dirigida por Brian Schmetzer, llega a este encuentro tras dejar en el camino a dos equipos de la Liga MX (Tigres y Santos), sin permitir gol y anotando cuatro. En su partido más reciente en la liga estadounidense cayó ante el Real Salt Lake, pero se mantiene en segundo lugar de la Conferencia Oeste y como la mejor defensiva del torneo (20 goles en contra).

Por su parte, los esmeraldas también vienen de perder en la liga mexicana tras ser sorprendidos en casa por los Bravos de Ciudad Juárez, con lo que terminó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota y se quedó en la cuarta posición de la tabla general. La Fiera es una de las mejores ofensivas en el torneo local con 13 tantos en nueve juegos.

Este partido, que será un capítulo más de la gran rivalidad que hay entre la MLS y la Liga MX, representa para ambos equipos la oportunidad de ganar su primer título internacional. En la primera edición de este torneo, Cruz Azul venció 2-1 a Tigres para coronarse en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas; mientras que el año pasado la competencia se tuvo que cancelar debido a la pandemia ocasionada por COVID-19.

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

La última vez que el conjunto mexicano se enfrentó a uno de la Major League Soccer fue en los cuartos de final de este torneo y goleó 6-1 al Sporting Kansas City, poniendo fin a su mala racha ante conjuntos estadounidenses, luego de que el LAFC y Toronto lo dejaran fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El equipo dirigido por el argentino Ariel Holan tratará de vengarse de la derrota en el reciente Juego de Estrellas de la MLS, donde los norteamericanos se impusieron 3-2 en penales.  A pesar de este resultado negativo, las escuadras mexicanas han dominado las finales ante equipos norteamericanos en la Concachampions y han ganado las cuatro más recientes (2011, 2015, 2018 y 2020). 

La última vez que un conjunto de la Major League Soccer ganó un trofeo ante un equipo de la Liga MX fue en 1998 cuando el DC United venció 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca. Para el partido de este miércoles León sale con ligera ventaja para ganar y llevarse el trofeo al contar con una línea de -118*, mientras los Sounders se ubican con -106*.

Sigue toda la actividad de la Liga MX y la MLS en nuestra sección de Deportes, además de las mejores ligas alrededor del mundo. Solo regístrate con nosotros y aprovecha las promociones para apoyar a tus equipos favoritos.


Recibe hasta 300% de tu primer depósito en Mustang Money 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio