Tazones colegiales cierran el 2021

El Tazón del Algodón y el de la Naranja definirán a los equipos que jugarán por el título colegial


No hay mejor forma para terminar el año que con los playoffs del futbol americano colegial. Este viernes 31 de diciembre se llevarán a cabo las semifinales y conoceremos a los dos equipos que disputarán el título nacional el próximo 10 de enero. En Mustang Money te decimos qué universidades son las favoritas para avanzar.

 

Alabama vs Cincinnati

La primera semifinal enfrentará en el Cotton Bowl a las Universidades de Alabama y Cincinnati, en un duelo que nadie esperaba y que en el papel luce muy disparejo. La Marea Púrpura, que es el programa con más apariciones en esta fase desde que se implementaron los Playoffs, está por séptima ocasión en la semifinal luego de ganar ante los Georgia Bulldogs en el campeonato de la SEC.

 

Durante toda la temporada la escuadra dirigida por Nick Saban sufrió para terminar como el número uno de la nación, pero cuando estuvo en juego un título volvió a ser la ofensiva dominante de otros años. El quarterback Bryce Young, ganador del Trofeo Heisman, dominó a la defensiva secundaria de Georgia al lanzar para 421 yardas y tres touchdowns

 

Por su parte, los Bearcats vienen de la mejor temporada regular de su historia, al concluir invictos con marca de 13-0. Además, se convirtieron en el primer equipo del Grupo de los Cinco en llegar a un partido de Playoffs. Solo que para seguir escribiendo su gran historia este año tendrán que vencer a una escuadra que conoce a la perfección esta ronda.

 

 

La mayor fortaleza de Cincinnati se encuentra en la defensiva secundaria con sus esquineros: Ahmad "Sauce" Gardner, Coby Bryant y Arquon Bush, quienes lograron tres intercepciones en la temporada regular. Gardner es uno de los mejores jugadores defensivos de la nación y podría limitar a cualquier receptor de Alabama.

 

Si Cincinnati se defiende ante el juego aéreo de la Crimson Tide, el quarterback Desmond Ridder y compañía pueden conseguir los puntos necesarios para permanecer cerca o tomar la delantera en el marcador. En las apuestas deportivas, Alabama es amplio favorito al contar con momios de -625*.

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

Michigan vs Georgia

En el famoso Tazón de la Naranja se definirá el otro lugar  para disputar el campeonato nacional y en esta ocasión tendrá como protagonistas a dos universidades de gran tradición: los Michigan Wolverines y los Georgia Bulldogs.

 

Los Wolverines llegan muy motivados a este encuentro, ya que será su debut en los Playoffs y tienen cinco victorias consecutivas. Además, vienen de conseguir su primer campeonato del Big Ten desde 2004 y buscan su primera victoria en un tazón desde 2015, cuando apalearon 41-7 a Florida en el Citrus Bowl.

 

El ataque de Michigan, encabezado por el quarterback  Cade McNamara, ha anotado 42 puntos o más en sus últimos tres encuentros, pero la defensiva de sus rivales en el Hard Rock Stadium de Miami representa su mayor reto en la campaña. El líder corredor del equipo fue Hassan Haskins con 1,288 yardas y 20 anotaciones. Los Wolverines promediaron 223.8 yardas por encuentro.

 

 

La defensiva del conjunto dirigido por Jim Harbaugh también tuvo una gran temporada y solo permitió 16.1 puntos por juego y 194.7 yardas por pase. El ala defensiva Aidan Hutchinson y el linebacker David Ojabo se combinaron para 25 capturas, por lo que serán un gran peligro para el quarterback Stetson Bennett. 

 

Los Bulldogs tampoco han sido un visitante frecuente a los Playoffs desde que se implementó el sistema en 2014, ya que será su segunda aparición. El equipo de Kirby Smart tratará de recuperarse de una dolorosa derrota en su último partido, donde perdieron el título de la SEC ante Alabama por 41-24. Para este partido, Georgia es favorito con una línea de -303*

 

La Marea Púrpura se convirtió en el primer equipo de la temporada en conseguir más de 17 puntos ante la gran defensiva de Georgia. La línea frontal, liderada por Jordan Davis, quien ganó el premio al Defensivo del Año, es considerada la mejor de la nación al aceptar solo un promedio de 81.7 yardas por partido. A pesar de las críticas que han recibido los Bulldogs por su derrota ante Alabama, no hay que olvidar que no pierden dos partidos seguidos desde 2018. 


El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio