Verstappen podría coronarse en Arabia Saudita

El piloto holandés tiene ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, quien quiere romper el récord de Michael Schumacher


Este domingo 5 de diciembre se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, la penúltima carrera de la temporada 2021, y podríamos tener un nuevo campeón de la Fórmula Uno. En Mustang Money te decimos quiénes son los favoritos y las probabilidades de cada piloto para coronarse.

 

Solo hay ocho puntos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en un campeonato que se ha peleado tan intensamente que parece casi imposible imaginar que no se decidirá en la última carrera. Sin embargo, el circuito de Jeddah será la primera oportunidad que tendrá el piloto holandés para conseguir el título de pilotos.

 

 

A pesar de que el piloto inglés y las flechas plateadas han tenido muy buenas actuaciones en las dos últimas carreras, Verstappen tiene ventaja y la fórmula es bastante simple para el piloto holandés: necesita terminar entre los dos primeros para tener alguna posibilidad de ganar el título este fin de semana. Si es tercero o finaliza en otra posición, el campeonato se decidirá en Abu Dhabi, independientemente de lo que haga Hamilton.

 

Si Verstappen llega a la meta en los dos primeros lugares, entonces la posición de Hamilton se vuelve muy importante. Una victoria con la vuelta más rápida para Max significa que el británico necesita terminar entre los cinco primeros para mantener viva su esperanza por el título. Mientras que un triunfo del piloto de Red Bull sin la vuelta más rápida obliga al líder de Mercedes a estar entre los seis mejores de la carrera.

 

Regístrate en Mustang Money y recibe un regalo de $500 MXN

 

Si Verstappen es segundo con la vuelta más rápida, Hamilton necesita sumar al menos dos puntos, por lo que tendría que ubicarse entre los nueve primeros, pero si es segundo sin la vuelta más rápida, solo será campeón si el inglés de Mercedes no suma unidades. Hamilton espera llevarse la bandera a cuadros en la primera edición de esta competencia para seguir con la posibilidad de ganar su octavo título y romper el empate que tiene con Michael Schumacher.

 

En las apuestas deportivas, Hamilton es el favorito para quedarse con el primer lugar al contar con momios de -204*, seguido por Verstappen con +220*. El británico también encabeza la lista para conseguir la vuelta más rápida de la competencia al ubicarse con una línea de +135*, mientras que el holandés se encuentra  con +185*.

 

 

Pero no todo se trata de la lucha entre Red Bull y Mercedes, en el campeonato de constructores, Ferrari está muy cerca de asegurar el tercer lugar, al tener una ventaja de 39.5 puntos sobre McLaren. Las flechas plateadas han ganado este título las últimas siete temporadas.

 

Desde la perspectiva de los pilotos, el finlandés Valtteri Bottas también puede asegurar el tercer lugar en la clasificación si supera al mexicano Sergio Pérez por 13 puntos. Matemáticamente, Lando Norris y Charles Leclerc todavía están en esa pelea, pero se ve muy complicado que puedan lograrlo. ‘Checo’ está listado con +1975* para ganar la carrera y con +165* para terminar entre los tres mejores.


Aprovecha nuestra promociones y diviértete en Mustang Money

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio