Villarreal busca su primer título europeo

El Submarino Amarillo enfrenta al Manchester United este miércoles en la final de la Europa League


El Villarreal buscará el primer trofeo de su historia en una competencia europea al enfrentar al Manchester United en la final de la Europa League este miércoles 26 de mayo en la Arena Gdansk. Descubre en Mustang Money quién es el favorito para convertirse en el nuevo campeón de este torneo.

Los Red Devils tuvieron una gran temporada en la Liga Premier al finalizar en el segundo lugar de la tabla con 74 puntos y fueron la segunda mejor ofensiva del torneo con 73 goles, solo 10 menos que el City.  A pesar de eso, el equipo de Old Trafford cerró con solo una victoria en sus últimos cinco encuentros.

Por su parte, Villarreal se quedó fuera de las competencias europeas del próximo año al perder su último partido de la temporada ante el Real Madrid, con lo que terminó ubicado en la séptima posición con 58 puntos, por lo que tratarán de olvidarlo con un triunfo en esta final y darle una gran felicidad a su afición.

Será la quinta ocasión que estos dos equipos se enfrenten en competencias europeas y en los cuatro anteriores han finalizado con empate sin goles. El partido más reciente fue en la Champions League de 2008 en el Estadio de la Cerámica.

 

El mejor bono de bienvenida en México está en Mustang Money

 

Manchester United estará en su octava final en torneos europeos, la segunda mayor cantidad por un equipo inglés, solo detrás del Liverpool (14). Los Devils han ganado cinco de esos partidos y sus únicas derrotas fueron ante el Barcelona en las temporadas 2008-09 y 2010-11. Además, el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer busca su segundo título en esta competencia, el primero fue en 2017.

El Submarino Amarillo es el onceavo equipo español en llegar a la final de un torneo europeo, los otros dos que lo hicieron en su debut ante una escuadra inglesa fueron el Alavés y el Sevilla. De los últimos nueve enfrentamientos entre españoles y británicos en finales, los de la Liga han ganado todos y su última derrota fue hace 20 años.

Para este partido en el espectacular estadio de Polonia, el Manchester United sale como favorito en las apuestas deportivas con una línea de -120*, mientras que el Villarreal está listado con +369* y el empate está en +258*. Desde 2011 el trofeo solo se ha definido una vez en tiempo extra o en penales.

Con este partido se cumplirán 10 años seguidos del dominio de los equipos españoles e ingleses en este torneo, ya que desde 2012 se ha quedado con el título un representante de estos países, seis han sido para escuadras de La Liga y tres para conjuntos de la Premier. Regístrate con nosotros y apoya a tu favorito en nuestra sección de Deportes. ¿Quién ganará?


Las mejores ligas deportivas están en Mustang Money 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambio