Derby de Manchester en la Liga Premier

El City buscará su tercer triunfo consecutivo ante los Red Devils en la jornada 16 en Inglaterra.


El Manchester City tratará de recuperar el segundo lugar de la Liga Premier al enfrentar este sábado 7 de diciembre al Manchester United en Etihad Stadium, en un capítulo más de una las rivalidades más grandes del futbol inglés.

Los Citizens están en el tercer puesto de la tabla con 32 puntos luego de vencer a media semana cómodamente 4-1 al Burnley, a quien no le ganaban dos partidos consecutivos en la primera división desde 1968.

Por su parte, los Red Devils arruinaron el regreso del técnico José Mourinho a Old Trafford y vencieron al Tottenham 2-1, con lo que se ubican en el sexto puesto con 21 unidades y pusieron fin a una racha de dos partidos sin triunfo en el torneo local.

La temporada pasada, la escuadra dirigida por Pep Guardiola barrió a sus vecinos al imponerse 3-1 como local y 2-0 en Old Trafford. Para el juego de este sábado, los Citizens salen como favoritos en las apuestas futbol y están con -303* para quedarse con los tres puntos ante sus aficionados.

Manchester United, que está con +856* para llevarse la victoria en este juego, solo ha perdido una de sus últimas cuatro visitas a Etihad, pero su rival de este fin de semana ha sido casi invencible como local en los últimos años: han ganado 24 de los pasados 27 encuentros en su terreno de juego, anotando 81 goles.

Desde el inicio de la temporada 2016-17, el City es el equipo que más partidos ha ganado por una diferencia de tres goles o más, con un total de 36, mientras que los Devils tienen la mala racha de permitir al menos una anotación en sus últimos 12 partidos como visitantes.

Toma en cuenta que el delantero argentino Sergio Agüero, quien tiene nueve goles en esta campaña, sigue lastimado y no podrá estar en este partido, por lo que el favorito en Mustang Money para marcar el primer gol es el brasileño Gabriel Jesús con +419* (logró dos anotaciones en el triunfo del City ante el Burnley).


Vive toda la emoción de la Liga Premier en nuestra sección de Deportes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.