Difícil inicio de México en Mundial Sub 20

Difícil inicio de México en Mundial Sub 20

La Selección de México Sub 20 iniciará este jueves 24 de mayo su participación en el Mundial de la categoría en Polonia, y tendrá como primer rival a su similar de Italia en el Estadio Gdynia.


México e Italia forman parte del Grupo B, donde también se encuentran Japón y Ecuador. Es considerado como uno de los sectores más interesantes del evento debido a la calidad de los equipos, pero los europeos son favoritos para quedarse con el primer puesto.

El combinado azteca no llega en su mejor momento, ya que cerró su preparación con tres partidos consecutivos sin poder ganar. Empató ante Arabia Saudita y perdió ante Colombia y Nueva Zelanda.

Italia está con +110 para conseguir la victoria y sumar los tres primeros puntos del torneo. Por su parte, México se ubica con +262 y el empate está con +216.

Se espera que Diego Lainez, de 18 años, sea la máxima figura del Tri en este torneo, a pesar de que tuvo poca actividad con el Betis. Para el exjugador de las Águilas del América no es nada nuevo estar en este tipo de competencias, ya que ha participado en el Mundial Sub 17, el Torneo Esperanzas de Toulon y los Juegos Centroamericanos.

Será la decimosexta ocasión que México participe en esta competencia, donde su mejor resultado fue hace 42 años cuando fue subcampeón en Túnez. En 2017 se realizó el torneo en Corea del Sur y fue eliminado en los cuartos de final por Inglaterra.

Será apenas la sexta participación de los Azzurrini en un Mundial Sub 20, pero ha llegado a los cuartos de final en las últimas cuatro ediciones. En la última edición terminaron en el tercer lugar tras vencer en penales a Uruguay.

Uno de los jugadores del conjunto europeo que hay que seguir es Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo, quien ha sido comparado con el sueco Zlatan Ibrahimovic por su peligrosidad en el juego aéreo.

¿Podrá México iniciar con el pie derecho en este torneo?


¡Realiza tu primer depósito en Mustang Money y te lo duplicamos!

Síguenos en nuestras redes sociales: