El recuento de la temporada histórica de los Nationals

La novena de Washington gana su primer título al vencer en siete juegos a los Astros.


Después de 95 años, el campeonato de las Grandes Ligas está de vuelta en Washington, gracias a una temporada histórica por parte de los Nationals.

A pesar de no ser favorita, la novena dirigida por Dave Martínez ganó por primera vez la Serie Mundial al imponerse en siete juegos a los Houston Astros, además ya es el único equipo de la historia en obtener el título ganando todos sus partidos como visitante.

La última vez que la capital estadunidense tuvo en su poder el Trofeo del Comisionado fue en 1924, cuando los Senators se impusieron en siete juegos a los New York Giants bajo las órdenes del timonel Bucky Harris.

Celebrar en estadio ajeno se ha vuelto una costumbre en las Grandes Ligas, ya que los últimos en levantar el trofeo en casa fueron los Boston Red Sox en 2013. Desde entonces, los Giants, Royals, Cubs, Astros, Red Sox y ahora los Nationals han festejado lejos de sus aficionados.

Los Nationals tuvieron marca de 5-0 en juegos de posible eliminación y terminaron con ocho victorias en fila fuera de su estadio. Dejaron en el camino a los Dodgers, que tuvieron 106 triunfos en la campaña, y a los Astros, que fueron los mejores de la MLB con 107 triunfos.

Pero no todo fue fácil para la novena de la capital estadounidense en su camino a conseguir el título: antes del inicio de la temporada tuvo que dejar ir a Bryce Harper, quien no aceptó una oferta millonaria por parte del equipo y decidió unirse a los Philadelphia Phillies. Mas no se desesperaron y confiaron en que el joven dominicano Juan Soto, de 20 años, llenaría su lugar.

A finales de mayo el equipo se encontraba en el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Nacional con marca de 19-31 y existían rumores de posibles cambios de jugadores. Sin embargo, las cosas fueron mejorando poco a poco y para el Juego de Estrellas ya tenía marca ganadora y estaba en el segundo puesto de su sector.

Con un cierre espectacular de temporada, los Nationals terminaron con 74 triunfos y 38 derrotas, con lo que consiguieron un boleto de wildcard. Ante los Milwaukee Brewers perdían 1-3 en la octava entrada, sin embargo, apareció Soto y les dio el pase a la Serie de Campeonato ante los Dodgers, a los que eliminaron en cinco juegos y después barrieron a los St. Louis Cardinals por el banderín de la Nacional.

El lanzador Stephen Strasburg fue elegido como el MVP de la Serie Mundial al finalizar con dos victorias, 14 ponches y un porcentaje de 2.51 de carreras limpias. Es el primero en ganarlo desde 2014, cuando Madison Bumgarner lo hizo con los Giants.


La historia de los Nationals, que se convirtieron en el séptimo equipo comodín en ganar la Serie Mundial, será recordada por su gran actuación fuera de casa, pero sobre todo por nunca darse por vencidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money