Federer y Nadal vuelven a encontrarse en Wimbledon

Wimbledon: Federer vs Nadal

El partido número 40 entre estos dos grandes tenistas definirá a un finalista.


Después de 11 años de protagonizar una de las mejores finales en la historia del tenis, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán enfrentar en Wimbledon este viernes 12 de julio, solo que en esta ocasión lo harán en semifinales.

Será el partido número 40 entre ambos tenistas y el español domina la serie con marca de 24-15, pero el suizo de 37 años ha ganado dos de los tres enfrentamientos que han tenido en el pasto de la catedral del tenis.

Federer venció en la ronda previa al japonés Kei Nishikori y se convirtió en el primer tenista en la historia en conseguir 100 triunfos en un mismo torneo de Grand Slam. Además, es uno de los cuatro tenistas que ha conquistado cuatro títulos de los torneos más importantes luego de cumplir 30 años.

Por su parte, Nadal no tuvo ningún problema en los cuartos de final y superó en tres sets consecutivos al estadounidense Sam Querrey. El español ha vencido a Federer en 10 de 13 enfrentamientos en partidos de Grand Slam y espera contar con la misma suerte que en 2008.

En ese memorable encuentro, que duró casi cinco horas, Nadal se llevó la victoria en cinco sets, el último por 9-7.

Federer ha ganado ocho de sus 20 títulos de Grand Slam en el All England Club, sin embargo, Nadal sale como favorito para ganar el encuentro de este viernes y está listado con -136*, mientras que el suizo se ubica con +117*.

En la otra semifinal se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista-Agut. El actual número uno del mundo está a un paso de la final de Wimbledon por novena ocasión en su carrera, empatando al alemán Boris Becker.

“Nole” está buscando su quinta corona en este torneo y de conseguirlo sería su cuarto título en los últimos cinco Grand Slams. Ya que ha ganado 31 de sus pasados 32 partidos en torneos grandes, en Mustang Money te recomendamos que escojas al serbio para ganar su partido con -1,250*.

En 10 partidos ante Bautista-Agut, Djokovic tiene marca de 7-3, pero el español ha ganado los dos partidos más recientes de la serie. Este año se impuso en el Masters 1000 de Miami y en el torneo de Doha.

Federer, Nadal y Djokovic se han combinado para ganar los últimos 10 títulos de Grand Slam y 14 de los pasados 16 en Wimbledon.


Disfruta de estos increíbles partidos y apoya a tu favorito en nuestra sección de Deportes. ¡Realiza dos depósitos y Mustang Money te bonifica el tercero!** (¡Últimos días!)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios. **Aplican términos y condiciones en las promociones.