
El ganador del World Cup fue un joven de 19 años que ganó 3 millones de dólares.
Los videojuegos se han vuelto tan importantes que ahora las noticias sobre los ganadores de torneos le dan la vuelta al mundo, y no es para menos, ya que los premios que otorgan son para sorprender a cualquiera.
Hace unos días se llevó a cabo el mundial del famoso juego Fortnite, el cual consiste en mantenerse con vida ante otros jugadores, mientras vas buscando armas y objetos para hacer más fácil tu misión. Fue lanzado hace solo dos años por la compañía Epic Games.
Casi 40 millones de jugadores compitieron para calificar a la World Cup, pero solo 100 lo lograron para demostrar quién era el mejor del mundo: se trató del estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf, de 19 años, quien sorprendió por su gran talento, alcanzando al final 59 puntos.
After securing 59 points, @bugha is your first ever #FortniteWorldCup Solo Champion! ?? pic.twitter.com/O5WAcVvjRA
— Fortnite (@FortniteGame) July 28, 2019
Además de ser reconocido como el mejor jugador de Fortnite a nivel mundial, el joven recibió un premio de nada más y nada menos que de 3 millones de dólares, una cifra que supera lo que ganan algunos tenistas o golfistas profesionales al conquistar un evento importante.
El segundo puesto fue para el estadounidense Harrison Chang, de 24 años, que obtuvo un premio de 1.8 millones, mientras que en la categoría de dúos el austriaco de 17 años David Wang y el noruego de 16 años Emil Pedersen fueron los ganadores.
Gran parte de la fama del juego se debe a que es gratis y solo cobran por cambiar armas, mejorar a los personajes o acceder a nuevas características. Otra ventaja es que se puede jugar desde cualquier plataforma.
Twist time with new Outfits, Wraps, Emotes and more with the Season X Battle Pass.
Available for only 950 V-Bucks! pic.twitter.com/4Cu18UO6Xt
— Fortnite (@FortniteGame) August 3, 2019
Juegos deportivos como FIFA y Madden, desarrollados por EA Sports, logran también grandes convocatorias para sus torneos, pero están muy lejos de otorgar los premios que en esta ocasión ofreció Fornite.
Actualmente, los ingresos mensuales del videojuego son mayores a los 200 millones de dólares y especialistas dicen que aún no ha llegado a su tope, por lo que le quedan varios años para seguir transformando la industria.
Se acaba de estrenar la temporada 10 de este videojuego, así que es buen momento para conocerlo más y quizá en un futuro en las apuestas deportivas veamos momios para elegir al ganador de cada edición de la World Cup.
Síguenos en nuestras redes sociales: