Gerrit Cole, el nuevo millonario del beisbol

El lanzador ganará 36 millones de dólares por temporada con los New York Yankees.


Desde que era niño, Gerrit Cole soñó con defender la franela de los New York Yankees y la próxima temporada lo cumplirá, además de presentarse como el lanzador mejor pagado de la historia.

Cole, de 29 años, llegó a un acuerdo con los Bombarderos del Bronx por nueve años y 324 millones de dólares, por lo que tendrá un promedio anual de 36 millones.

Esta nueva negociación supera por mucho a la que Stephen Strasburg logró hace unos días con los Washington Nationals por siete temporadas y 245 millones de dólares. Los Astros intentaron conservarlo de quedarse en la ciudad espacial, pero rechazó una oferta por 250 millones.

En 1979, Nolan Ryan fue el primer pitcher en firmar un contrato por un millón de dólares; 40 años más tarde, Cole se convirtió en el primero en cobrar un millón por cada vez que se presente en el montículo: cada entrada que lance tendrá un valor de 170,000 dólares para los Yankees, mientras que cada disparo a home será de 10,700. En las apuestas deportivas de Mustang Money la novena de Nueva York está como favorita con +395* para conseguir el campeonato, superando a Dodgers y Astros (+525*).

El lanzador, quien ha declarado que sus jugadores favoritos eran Mariano Rivera y Derek Jeter, tuvo la oportunidad de firmar con los Yankees en el Draft de 2008, pero prefirió jugar con el equipo de UCLA. Tres años después se unió a los Pittsburgh Pirates.

Cole fue el líder de las Grandes Ligas la temporada pasada con 326 ponches en solo 212 entradas, promediando 14 ‘chocolates’ por encuentro. Fue líder de la Liga Americana con un porcentaje de 2.5 de carreras limpias y tiene marca de 94-52 en su carrera.

Los Yankees no han ganado una Serie Mundial en los últimos 10 años, por lo que decidieron gastar en grande por Cole, quien en los playoffs de la temporada pasada los eliminó con los Houston Astros.


¿Podrán poner fin a su mala racha con esta histórica contratación?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Momios sujetos a cambios.