Gianluigi Buffon, el Superman de Italia

El portero italiano jugó cinco Copas del Mundo y tiene 10 títulos de liga en su carrera. 


La portería de la selección de Italia siempre ha sido cuidada por grandes figuras, y en los últimos años fue el turno de Gianluigi Buffon, quien este 28 de enero cumple años, así que en Mustang Money recordamos su gran trayectoria.

Fue en la pequeña ciudad toscana de Carrara, famosa por sus canteras de mármol, donde Maria Stella dio a luz en 1978 al que muchos años después sería considerado como el mejor portero del mundo.

Su carrera en el futbol inició a los 13 años en las filas juveniles del Parma, pero no fue bajo los tres postes, ya que lo ponían a jugar en diferentes posiciones, principalmente en el mediocampo. Durante el Mundial de Italia 90, vio las grandes actuaciones del portero africano Thomas N’Kono con Camerún, lo que lo inspiró a convertirse en guardameta.

Hizo su debut profesional en la Serie A a los 17 años y en su primer partido enfrentó al Milan, que en ese momento contaba con grandes estrellas como Roberto Baggio, Paolo Maldini y George Weah. El portero italiano tuvo una gran actuación y el partido terminó empatado sin goles.

En la temporada de 1996-97, fue nombrado titular en el Parma y desde entonces su nombre  se relacionó a espectaculares atajadas, con lo que también se ganó el apodo de “Superman”. En su cuarta temporada con los Cruzados, obtuvo el título de la Copa UEFA y la Copa de Italia, además de ser elegido como el Mejor portero del año y fue incluído en la nominación para ganar el Balón de Oro.

En 2001 el Parma decidió vender a Buffon a la Juventus por la cifra récord de 51 millones de euros. Estuvo muy cerca de firmar con el Barcelona, pero su papá lo convenció de quedarse en Italia para ganar el Scudetto, algo que con los bianconeri se convirtió en una costumbre año tras año.

Consiguió el título en su primera temporada con la Vecchia Signora, permitiendo solo 22 goles en 34 partidos y obtuvo el título de Mejor Portero de la liga por tercera ocasión. Jugó 17 años consecutivos defendiendo la portería de la Juventus y consiguió 12 campeonatos de liga, cuatro de copa y cinco de Supercopa.

En 2018 firmó con el París Saint-Germain y ayudó al cuadro francés a ganar el campeonato de la Ligue 1, el décimo de liga en la carrera del portero, además logró su partido 50 de Champions sin recibir gol. Sin embargo, al final de la temporada volvió a la Juventus para seguir en busca de la Orejona que le falta en su carrera.

Buffon es el jugador con más partidos en la historia de la selección italiana, al participar en 176, la mayor cantidad por un jugador europeo. También tiene el récord de más apariciones como capitán de la escuadra azzurra y participó en cinco Copas del Mundo, cuatro Euros, dos Copas Confederaciones y en los Juegos Olímpicos de 1996.

Superar a grandes arqueros como Dino Zoff o Walter Zenga no fue sencillo, es algo que solo “Superman” pudo lograr.


En Mustang Money tenemos el bono de bienvenida más alto del mercado, sin depósito. ¡Aprovéchalo en nuestro casino online!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money