Holanda y Alemania reviven gran rivalidad

Holanda y Alemania reviven gran rivalidad

La actividad de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020 continuará el fin de semana y el partido más atractivo se jugará el domingo 24 de marzo en el Amsterdam Arena, cuando Alemania se enfrente a Holanda.

Es una de las rivalidades más grandes en el fútbol desde 1974 y ahora compartirán el Grupo C en la eliminatoria, junto a Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia. La Naranja Mecánica ya inició su participación y en su primer juego goleó 4-0 a Bielorrusia.

Será la segunda vez consecutiva que estos dos equipos estén en un mismo sector, ya que el año pasado estuvieron en el Grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA. En sus duelos directos Holanda ganó 3-0 como local, mientras que en Gelsenkirchen empataron 2-2.

La escuadra naranja tratará de aprovechar que Alemania no vive su mejor momento para aumentar su ventaja en el grupo. De hecho, es favorita para ganar en casa con +149, mientras que la Mannschaft está con +178 y el empate con +246.

Estas dos selecciones se han enfrentado 27 veces y el conjunto naranja tiene ventaja con 9 victorias y 11 empates. Han pasado siete años desde la última vez que los alemanes pudieron vencer a sus grandes rivales.

Alemania solo tiene un triunfo en cinco partidos más recientes, mientras que la Naranja Mecánica tres victorias en ese mismo lapso. ¿Podrá el equipo de Joachim Low poner fin a su mala racha?

España-Noruega, Portugal-Serbia e Italia-Finlandia son los otros encuentros que destacan en esta primera ronda de la eliminatoria.


Entra a nuestra sección de Deportes en Vivo y apoya a tu equipo favorito.

Síguenos en nuestras redes sociales: