Hope Solo, la gran muralla americana

Hope Solo, la gran muralla americana

La guardameta marcó una época bajo los tres postes del cuadro norteamericano.


La selección de Estados Unidos acaba de ganar el Mundial por cuarta ocasión en su historia, pero su dominio viene de muchos años atrás, cuando bajo los tres postes contaban con la figura de una gran portera Hope Solo. 

Gracias a su padre inició el amor por el futbol, sin embargo, no fue de inmediato en la posición bajo los tres postes, ya que prefería jugar de delantera y con 109 goles ayudó a su equipo, Richland, a ganar tres campeonatos. 

Fue hasta que ingresó a la Universidad de Washington que se puso los guantes para nunca volver a quitárselos, a pesar de su gran calidad en la ofensiva; pero gracias a su personalidad, no le costó mucho trabajo el cambio a la portería y se convirtió en la mejor de en la historia de la Conferencia del Pac-10, al tener 18 partidos sin recibir gol y 325 disparos detenidos.

Ya como guardameta, su etapa profesional inició en la banca del Philadelphia Charge, pero posteriormente tuvo dos blanqueadas en dos de los tres juegos que tuvo como titular, incluyendo una ante el Washington Freedom, donde jugaban las estrellas Mia Hamm y Abby Wambach.

Tras el cierre de la liga estadounidense, Hope Solo se mudó a Europa, donde formó parte del Kopparbergs/Göteborg FC de Suecia y del Olympique Lyonnais de Francia. Pero cuando una nueva liga en Estados Unidos se abrió en 2009, volvió a su país para formar parte del Saint Louis Athletica. Gracias a sus actuaciones fue la Mejor Portera de la WPS y la eligieron como la Futbolista del Año. 

Solo cambió de equipo cada año hasta que la liga desapareció y en 2012 llegó a Seattle para jugar con los Sounders, pero debido a sus compromisos con la selección nacional solo jugó tres encuentros. A la siguiente campaña se unió al Seattle Reign, pero perdió media temporada por una operación en la muñeca.

También fue parte muy importante en la Copa del Mundo de 2015 para que Estados Unidos ganará el título por tercera ocasión desde 1991. Actualmente tiene en su poder el récord de más apariciones (202), victorias (190), partidos sin recibir gol (102) y racha de más partidos sin perder con el combinado de las barras y las estrellas.

Hope siempre será recordada por sus grandes actuaciones y por convertirse en una figura a seguir por todas las niñas que quieren cumplir su sueño de ser futbolistas.


Al realizar tu primer depósito en Mustang Money te lo duplicamos al 100%*, ¡no te pierdas esta oportunidad!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Aplican términos y condiciones en las promociones.