Iker Casillas, el ídolo español bajo los tres postes

Conoce más sobre uno de los porteros más famosos y queridos en la historia del futbol.


El español Iker Casillas, uno de los mejores porteros de la última década, está de fiesta este 20 de mayo al cumplir 39 años, y en Mustang Money recordamos algunos datos sobre su gran carrera.

Nació en Móstoles, una provincia de Madrid, y a los 16 años inició su formación futbolística en La Fábrica del Real Madrid.

Cuando era joven, olvidó presentar los pronósticos de su papá para una jornada de La Liga. En esa ocasión su padre había atinado a 15 resultados y el premio mayor era de un millón de euros.

Después de formar parte del equipo juvenil del Real Madrid, debutó en 1999 con el primer equipo y fue el jugador más joven en ganar la Champions con 19 años y cuatro días.

En 16 temporadas bajo el arco del conjunto merengue, Casillas fue pieza fundamental para conseguir 19 títulos.

En Mustang Money tenemos las mejores ligas deportivas

El nombre Iker apareció en primer lugar en las listas de nombres masculinos en su país en 2010 debido a su gran actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En algún momento fue considerado como el mejor portero del mundo y aseguró sus manos por más de cinco millones de euros.

Se convirtió en el tercer capitán en la historia, después de Franz Beckenbauer y Didier Deschamps, en levantar la Copa del Mundo, el trofeo de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa.

En 2015 rompió el récord de más partidos sin permitir anotación en la Champions League al llegar a 51 en su carrera durante un encuentro ante el Maccabi Tel Aviv.

Es el jugador con más partidos jugados defendiendo los colores de la selección de España, con un total de 167.

Terminó su carrera profesional en 2020 con el Porto, equipo al que llegó en 2015 y ayudó a ganar el título de Portugal en la campaña 2017-18.

Casillas presume de tener muy buena memoria y recuerda el 80 por ciento de los juegos en los que ha estado, a pesar de que ha participado en más de mil durante su carrera.

El exguardameta del Real Madrid comparte el día de su cumpleaños con otro gran arquero: el checo Petr Cech, quien brilló en el Chelsea y el Arsenal.


Aprovecha las promociones* de Mustang Money y juega con nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Mustang Money Twitter Mustang Money Instagram Mustang Money


*Sujetas a términos y condiciones